Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

... DE QUE LADO ESTAS?

K-PAX: EL VISITANTE

CHOPPER: RETRATO DE UN ASESINO

LIAM

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

El juego de los clichés en torno a los padrastros está al máximo en "Enemigo en Casa", la nueva película protagonizada por John Travolta, quien en su sube y baja de buenas y malas cintas se deja ver en esta ocasión con uno de esos trabajos que más le valiera no haber hecho.

Con un histrionismo maniqueo, Travolta ha desempeñado buenos-buenos y malos-malos, siendo ahora el turno para el pan de Dios que es Frank Morrison, quien luego de su divorcio con Susan (Teri Polo) no puede resistir que ella vuelva a casarse con Rick Barnes (Vince Vaughn), un tipo aparentemente mejor que él al ser un filantrópico millonario mientras que el buen frank es un simple constructor de botes.

Sin embargo, todo parece indicar que Barnes no es tan bueno como aparenta, y en nombre del amor por su hijo Danny (Matt O´Leary), Frank ha de intentar desenmascarar al malévolo padrastro, quien se nos pinta como el clásico sicópata en potencia, una amenaza latente contra el pobre Danny y la ingenua Susan.

"Enemigo en casa" es, pues, un dramita familiar pletórico de estereotipos y que, de no ser por Travolta, bien podría pasar como una de tantas películas para la tele, de esas que ven en este tipo de tramas su más elemental fuente de explotación argumental. Pero tratándose de una anécdota para cine, más bien resulta un cuento ya muy choteado.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Domestic Disturbance". Dirige: Harold Becker. Guión: Lewis Colick. Fotografía: Michael Seresin. Música: Mark Mancina. Con: John Travolta, Vince Vaughn, Teri Polo, Matthew O'Leary, Steve Buscemi, Chris Ellis, Nick Loren, James Lashly, Rebecca Tilney y Debra Mooney. Duración: 89 minutos.