Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ESPECIAL / ENTREVISTA EXCLUSIVA

MARIAH CAREY INTENTA MANTENER SU BRILLO CON "GLITTER"

Por: Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡PROSPERO AÑO NUEVO 2002!

OTROS ESTRENOS:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

GLITTER: EL BRILLO DE UNA ESTRELLA

SEÑALES DE AMOR

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Se estrena en México la película "Glitter: El Brillo de una Estrella" inspirada en la vida de su protagonista, la cantante pop Mariah Carey, para la cual la intérprete compuso también el soundtrack de la cinta dentro de un ambicioso proyecto más en la exitosa carrera de Carey, pero de unos meses para acá nada le sale bien.

"Glitter" ha sido considerada en Estados Unidos un fracaso millonario, su noviazgo con Luis Miguel terminó abruptamente, lo que dio como resultado un posible intento de suicidio. De todo esto habla Maria Carey en entrevista exclusiva para TuCinePortal.

- ¿Cómo te encuentras?

- M.C: Bien, estoy más fuerte que nunca, esperando que la gente vaya a ver mi película y me siento más liberada a nivel personal.

- ¿Sabes que tu película no ha sido bien recibida por la critica?

- M.C: Lo sé, pero eso no me importa, a mí lo único que me interesa es que la gente que vaya a verla se divierta y salga del cine con una sonrisa en la boca.

- ¿Cuál es el concepto detrás de "Glitter"?

- M.C: Es una cinta inspirada en películas como "Fame" o "Flashdance" y también, claro, en "Vaselina", ya que ésta fue una de las primeras cintas que incorporó la música y la acción; sobre esa línea fue que me inspiré.

- ¿"Glitter" es ese brillo que tenían los ochentas?

- M.C: Sí, yo recuerdo que cuando escuchaba la radio en Nueva York siempre había ese tipo de música o programas que mezclaban lo clásico con lo nuevo, yo quise hacer eso, darle nueva vida a un género que se ha ido perdiendo y que en los ochentas fue tan maravilloso.

- ¿Cómo esperas que reaccionen tus fans ante "Glitter"?

- M.C: Creo que les va a gustar, la cinta es muy divertida y habla un poco de mi vida, y la música se acerca mucho a canciones como "Vision of Love", baladas que a todos ellos les gustan.

- ¿Qué influencias musicales tienes?

- M.C: Tengo muchas. Imagínate, mi mamá es cantante de música clásica, crecí en Nueva York y me he pasado la vida escuchando música de todo tipo... pero sí te puedo decir que la música que más ha influido en mi carrera es la de Aretha Franklin y Barbara Streisand.

- Háblame un poco de tu disco.

- M.C: Fue increíble, casi todas las letras son mías, además de que trabajé con dos productores que admiro muchísimo: Jimmy Jam y Terry Lewis, soy fan de ellos, han hecho que su trabajo sea el soundtrack de mi vida.

- Ahora entiendo que incluyeras la canción "Didn´t Mean To Turn You On", que alguna vez cantara Robert Palmer.

- M.C: Sí, estoy obsesionada con esa canción y cuando supe que Jimi Jam y Terry Lewis la habían escrito no pude resistirme a grabarla, fue una gran experiencia.

- ¿Quién más participa en tu disco?

- M.C: Dj Clark Kent, que es un joven dj que va dar mucho de qué hablar y también Dj Clue, me encanta su trabajo, soy su fan. Ellos le dieron cierto toque de rap, lo hicieron muy bailable.

- ¿Un último mensaje a tus fans?

- M.C: Sí, le doy las gracias a Dios por darme el don de la música y la libertad de poderme expresar, pero sobre todo agradezco a mis fans por su apoyo, ya que sin ellos yo no podría seguir adelante... Los adoro.