GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MASACRE EN LA CÁRCEL 13

VIOLENCIA FRENÉTICA

Por: Perla Schwartz

Hacia 1976, John Carpenter filmó una película que al poco tiempo se convirtió en objeto de culto: Masacre en la Cárcel 13 (Assault on Precint 13). Hollywood nunca se queda en paz y ahora nos presenta un remake de la misma, con idéntico título, con la dirección del galo Jean-François Richet. 

Estamos en la noche del 31 de diciembre en un nevado Detroit, el sargento Jake Roenick (un convincente Ethan Hawke) celebra dicho día en la Cárcel 13 que está a punto de ser cerrada, razón por la cual los presos de la misma serán removidos. Pero no todo es miel sobre hojuelas, surge un contratiempo provocado por el camión que lleva al peligroso criminal Marion Bishop (Laurence Fishburne); el que llegue este individuo le molestará profundamente a Roenick, debido a que esto le provocará mayor trabajo de vigilancia.

Asimismo hay otros presos difíciles, caracterizados por Smiley (Ja Rule) y el drogadicto Beck (John Leguízamo). No queda otra alternativa más que adaptarse a las circunstancias. Roenick está junto a otros compañeros de trabajo, la sexy secretaria Iris (Drea de Matteo), el veterano policía Jasper (Brian Dennehy), además de la presencia un tanto accidental de la psicóloga Alex Sabian (María Bello). 

Comienzan los brindis, pero éstos duran poco en vista de que comienzan los problemas afuera.

Un grupo de policías corruptos y mafiosos encabezados por Marcus Duvall (Gabriel Byrne, en una actuación un tanto acartonada) que quieren llevarse a Bishop a toda costa, pues él sabe más de lo que debiera.

Es el momento en que entre ambos bandos, los de la Cárcel 13 y los de afuera, se enfrenten en una lucha encarnizada, con una violencia frenética que mantendrá en vilo al espectador. Roenick, inteligente, se apoya en los prisioneros para contar con mayor apoyo para defenderse, y así el 31 de diciembre se convierte en una fecha sanguinaria y de combate.

Estamos ante una película que si bien tiene algunos defectos en su guión, su exceso de lugares comunes y recetas ya probadas en este tipo de filmes, se salva por ser una interesante mezcla de thriller y western urbano; los buenos contra los malos, los buenos que no se distinguen de éstos últimos. Además,este filme cuenta con más recursos de producción que su antecesora. 

También es necesario destacar la gran fotografía en tonos azulados a cargo de Robert Gantz.

No es una película que ha de pasar con un lugar destacado en la historia de la cinematografía mundial, sin embargo sí le promete al espectador un buen rato de cine.

Masacre en la Cárcel 13. Título original: Assault on Precinct 13. Dirección: Jean-François Richet. Guión: James DeMonaco. Fotografía: Robert Gantz. Música: Graeme Revell. Actúan: Ethan Hawke, María Bello, Laurence Fishburne, John Leguizamo, Drea de Matteo, Brian Dennehy, Gabriel Byrne, Matt Craven, Aisha Hinds, entre otros. Duración: 109 minutos. Estados Unidos / Francia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera