Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA CALLE DE LAS TENTACIONES

ROCKEAR O NO ROCKEAR: ESE ES EL DILEMA FAMILIAR

MÁS ESTRENOS:

STARSKY Y HUTCH

MOMENTOS DE PERDON

RECONSTRUCCIÓN

ROBANDO VIDAS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Enrique Vázquez

Laurel Canyon es la calle de las tentaciones a la que se alude en el título de esta película, una especie de avenida que surca las montañas de Hollywood en donde predominantemente viven artistas de diferentes disciplinas como pintores, escritores, actores, músicos y productores musicales maduros como Jane (Frances McDormand).

Ella se encuentra en un punto de su carrera en el que hasta entonces no ha sido favorecida por la suerte, así que se empeña en conseguir un éxito dentro de la escena britpop actual, por lo que invierte la mayor parte de su tiempo en su entrenamiento, especialmente con el solista (Alessandro Nivola), que es mucho menor que la productora rockera.

El conflicto inicia cuando entonces el hijo de Jane, Sam (Christian Bale), decide regresar de la escuela de Medicina de Harvard a Los Ángeles junto con su actual pareja Alex (Kate Beckinsale), para residir en la casa de Jane. La cuestión es que la pareja de jóvenes y la propia productora musical tienen personalidades opuestas, pues mientras ésta última tiene un estilo de vida mas desenfadado y propio del rock, los chavos comprometidos tienden a tener un comportamiento, digamos, más conservador.

Aunado a todo esto, Jane tiene la disyuntiva de enfrentar a su hijo con su joven rockero con quien, por supuesto, ya comparte el mismo hogar, lo cual no deja de incomodar a la conservadora y joven pareja con la que ahora vivirán.

La calle de las tentaciones (Laurel Canyon, 2002) contiene momentos divertidos por la diferencia de caracteres, además de nudos interesantes en las relaciones de actitudes tan dispares. La música que compone la banda sonora es excelente y podemos encontrarnos a músicos tan clásicos como Roxy Music o Elvis Costello hasta los arreglos originales de los Folk Implossion o los Butthole Surfers, incluyendo además por ahí un cameo del mismísimo Daniel Lanois, productor de bandas de la talla de U2.

La calle de las tentaciones. Título Original: Laurel Canyon. Dirección: Lisa Cholodenko. Guión: Lisa Cholodenko. Fotografía: Wally Pfister. Música: Mark Linkous y Craig Wedren. Actúan: Frances McDormand, Christian Bale, Kate Beckinsale, Natascha McElhone, Alessandro Nivola. Duración: 103 minutos. (Estados Unidos, 2002).