Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ATANDO CABOS

Por:Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LA HABITACION AZUL

LA MAQUINA DEL TIEMPO

CRIMEN EN PRIMER GRADO

MEJOR QUE EL SEXO

KANDAHAR

IMPOSTOR

GORDO MENTIROSO

CHECA EL ARCHIVO

El director sueco Lasse Hallström ha llamado la atención con cintas como "Mi Vida como Perro" (1985), "¿Quién Ama a Gilbert Grape?" (1993) y la multi premiada "Chocolate" (2000), y ahora, después de muchos retrasos por parte de la distribuidora se estrena por fin en "Atando Cabos" (2001), con base en una novela de E. Annie Proulx.

De manera accidental y gracias al destino, el solitario e introvertido neoyorkino Quoyle (Kevin Spacey) pierde a su esposa (Cate Blanchett), de quien ya vivía separado; es entonces cuando, abatido por el dolor, decide en compañía de su tía Agnis (Judi Dench) y su pequeña hija Bunny, volver a Terranova, el misterioso hogar de sus ancestros, el lugar de sus raíces.

Es ahí donde Quoyle consigue un trabajo de reportero y lentamente desenterrará un secreto que le cambiará la vida "Atando Cabos" es un drama moderno que va desnudando a diferentes personajes que cargan con los fantasmas de su pasado que los vuelven frágiles.

Relato intimista y de gran carga emocional donde el director Lasse Hallström construye de manera espléndida un relato que lentamente se convierte en una fábula de la vida, sin caer en el moralismo ni en la cursilería de muchas cintas de este tipo.

Estados Unidos, 2001) Título original: "The Shipping News". Dirige: Lasse Hallström. Guión: E. Annie Proulx y Robert Nelson Jacobs. Fotografía: Oliver Stapleton. Música: Christopher Young. Con: Kevin Spacey, Julianne Moore, Judi Dench, Cate Blanchett y Pete Postlethwaite, entre otros. Duración: 111 minutos.