Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

MENTES PERDIDAS

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

LILO Y STITCH

Cruda, absurda y devastadora resulta la nueva película del director Larry Clark, quien ya había echado una mirada al mundo adolescente en la perturbadora "Kids" (1995) y "Another Day in Paradise" (1998). "Mentes Perdidas" ("Bully", 2001) es su más reciente cinta, en la cual el director retoma una historia real de un asesinato cometido por un grupo de adolescentes contra un muchacho en Florida, documentada en el libro "The True Story of a High School Revenge".

Clark reconstruye el ambiente y pensamientos de un grupo de adolescentes ricos, que pierden su tiempo drogándose con mariguana y ácidos mientras fornican, son asiduos a los videojuegos y comen pizza. Marty (Brad Renfro) es un joven inseguro que vive a la sombra de Bobby (Nick Stahl), quien dice ser su mejor amigo pero abusa de él verbal y físicamente como lo hace con todo el mundo.

Pasan el tiempo surfeando y estafando homosexuales, pero todo cambia cuando Martin se enamora de Lissa (Rachel Miner); así, animado por su novia, decide acabar con su mejor amigo y el pequeño "reino" de terror de Bobby, para lo cual (torpemente) conspiran junto a otros muchachos para cometer el asesinato; cuando éste se lleva a cabo, este grupo comienza a mostrar su desesperación e inexperiencia, acabando en la cárcel sin el menor gesto de arrepentimiento.

"Mentes Perdidas" está filmada con la fiereza que distingue a Larry Clark, sin tapujos ni shots condescendientes, elaborando un retrato escalofriante de lo que es el mundo adolescente, que aunque no sea así la mayoría sí es una realidad; basta recordar la nota roja de varias partes del mundo, con jóvenes como protagonistas.

Esta es una cinta independiente y casi documental, en la que la historia es tan brutal y sangrienta que la realidad acaba poniéndose de cabeza para que el espectador pueda verle los calzones.

(Estados Unidos-Francia, 2001) Título original: "Bully". Dirige: Larry Clark. Guión: David McKenna y Roger Pullis Jr., inspirados en el libro "The True Story of a High School Revenge", de Jim Schutze. Fotografía: Steve Gainer. Música: Eminem. Con: Brad Renfro, Rachel Miner, Bijou Philips y Nick Stahl. Duración: 113 minutos.