Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS QUE PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

DRAGON ROJO

BETTY FISHER Y OTRAS HISTORIAS

MINI ESPIAS 2

PROMESAS

EL ATENTADO

El cine francés también tiene lo suyo en cuanto a cintas juveniles. Es el caso de "¡Qué Buen Plan"! ("Bon Plan", 2000), escrita y dirigida por Jérôme Lévy, quien nos lleva en ésta su ópera prima por un tour a través de Europa. Clémentine, Caroline, Lionel, Bruno y Brigitte planean iniciar en Amsterdam un completo recorrido para visitar sitios interesantes como museos y similares.

Sin embargo, este buen plan (de ahí el título) se va transformando al paso de las desasvenencias entre estos jóvenes turistas. Mochila al hombro y a bordo del tren que atraviesa Europa, con poco dinero pero muchos sueños, pasan por Alemania e Italia mientras que se impone la loca idea de ir a toda costa a Grecia a casa de un tal Knut, a quien no conocen pero que resulta ser un utópico destino, una panacea que quizá ponga las cosas en su lugar.

En el camino se topan con un antiguo maestro, amén de pasar por una serie de situaciones con las que poco a poco estos jóvenes aprenden a conocerse a sí mismos. Lo que eran al principio del viaje definitivamente cambia, en una transformación que bien podría llamarse madurar.

Lévy estructura la cinta a manera de ligera comedia de situaciones, que si bien no incita a la risa fácil sí hace de la narración una entretenida parábola por medio de la cual los personajes reconocen sus verdaderas metas personales. Así, y aún con los altibajos naturales de un cineasta primerizo, el filme resulta atractivo.

La clasificación "sólo para adultos" tal vez restrinja la asistencia del público juvenil, target al que va dirigida la película, pero el contenido no es tan fuerte ni sórdido como se podría pensar con tal señalamiento, y si acaso se deba a una secuencia en la que uno de los chicos presencia un show transexual.

(Francia, 2000) Título original: "Bon Plan". Dirección: Jérôme Lévy Guión: Santiago Amigorena y Jérôme Lévy. Fotografía: Pierre David. Música: Laconic. Con: Ludivine Sagnier, Véronique Balme, Marie Gili-Pierre, Thomas Blanchard, Pascal Reneric, Thierry Lhermitte. Duración: 90 minutos.