Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

BUEN TRABAJO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL ASALTO

LA REINA DE LOS CONDENADOS

JAY Y EL SILENCIOSO BOB

TIRO PENAL

LOCURAS EN LA EDAD MEDIA

LA FIEBRE DEL LOCO

MEJOR QUE EL SEXO

CHECA EL ARCHIVO

Pocas veces en la pantalla grande tenemos la oportunidad de ver cintas de excelente calidad y que sin embargo se ven borradas de los cines debido al bombardeo del cine hollywoodense, por lo que si decide ver "Buen Trabajo" ( "Beau Travail") tendrá que aplicarse y seguramente será recompensado.

La directora francesa Claire Denis se inspira en la obra de Herman Melville (la novela corta "Billy Budd el Marinero" y los poemas "La Marcha Nocturna" y "Oro en la Montaña") para entregarnos un trabajo contundente ligado al cine antimilitar tantas veces abordado en el cine mundial.

"Buen Trabajo" recrea el mundo machista de un grupo de hombres que pertenecen a la Legión Extranjera en un lejano lugar de Africa oriental, en donde se narra a manera de flashback el conflicto sexual de tres legionarios: el sargento Galoup (Denis Lavant) se siente atraído por el recluta Gilles Sentain (Grégoire Colin), pero Bruno Forestier también está interesado en el muchacho.

Todo esto bajo el árido paisaje y ejercicios que conforman todo un mundo macabro y absurdo que por momentos recuerda el filme "Le Petit Soldat" (1960), de Jean-Luc Godard. Filme de tintes homosexuales y complejidad absoluta que por la sóla experiencia vale la pena ver.

(Francia, 1999) Título original: "Beau Travail". 90 minutos. Dirección: Claire Denis. Guión: Jean-Pol Fargeau y Claire Denis. Fotografía: Agnes Godard. Música: Eran Tzur. Con: Denis Lavant, Michel Subor, Grégoire Colin, Marta Tafesse Kassa, Richard Courcet, Nicolas Duvauchelle, Adiatou Massudi y Mickael Ravovski, entre otros. Duración: 90 minutos.