GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BRIDGET JONES: AL BORDE DE LA RAZÓN

UNA SOLTERA DIVERTIDA

Por: Perla Schwartz

Cuando una primera secuela en cine tiene éxito de taquilla, sobre todo en el caso de las películas estadounidenses, de inmediato los productores van en búsqueda de una segunda parte, y en algunos casos de una tercera, Bridget Jones, la soltera treintañera de Londres, no podía ser la excepción.

Una vez más Bridget, la protagonista, es caracterizada por la carismática Renée Zellweger, quien para este papel se ve en la necesidad de ponerse en una dieta de engorda. Pero como actriz profesional que es no le importa. Así, nos encontramos ante el caos de una relación romántica en Bridget Jones: Al Borde de la Razón (2004) entre la simpática heroína y el flemático abogado Mark Darcy (Colin Firth).

Todo pareciera ser miel sobre hojuelas, llevan seis semanas de relación, él
la comprende y la estimula en su labor periodística, pero Bridget celosa y posesiva tiene dudas de su bella ayudante de piernas largas Rebecca (Jacinda Barnett), aunque ésta última en realidad tiene otras motivaciones y a esto agreguémosle que reaparece en escena el ex-jefe de Bridget, el mujeriego Daniel Cleaver (como siempre un simpático Hugh Grant).

Desde ese momento, la soltera londinense vivirá una serie de situacioneshilarantes, como tener que lanzarse desde una paracaídas y caer en medio de una porqueriza, ponerse a esquiar sin saber hacerlo en la nevada Austria, seguir los malos consejos de su grupo de amigos incondicionales, contemplar a Darcy, aunque éste se disguste de sobremanera.

En fin, es una historia ágil, con buen ritmo aunque poco novedosa en el terreno de las historias románticas con el clásico sobrio humor inglés, en los intentos a veces fallidos por parte de Bridget Jones de no perder al amor de su vida, siempre en complicidad con sus padres (Jim Broadbent y Gemma Jones).

Y por supuesto, no faltan las confesiones sistemáticas a su diario, estamos ante una mujer simpática, obsesiva y que tiro por viaje comete errores, a veces de modo totalmente inconsciente e impulsiva. En definitiva esta secuela está visible, pero en lo personal la primera se me hizo mucho más redonda y graciosa.

Lo que es indudable es el talento histriónico de Renée Zellweger,gracias a
ella se sostiene la película, amén de sus locaciones en Londres, Austria y Tailandia. Lo más recomendable sería que de filmarse una tercera película se buscara más originalidad y humor.

Bridget Jones: Al Borde la Razón. Título original: Bridget Jones: The Edge of Reason. Dirección: Beeban Kidron. Guión: Andrew Davies, Helen Fielding, Richard Curtis y Adam Brooks. Fotografía: Adrian Biddle. Música: Harry Gregson-Williams. Actúan: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Gemma Jones, Jim Broadbent, Jacinda Barrett, entre otros. Duración: 108 minutos. Reino Unido / Estados Unidos / Francia / Alemania / Irlanda, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera