GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BOOGEYMAN: EL NOMBRE DEL MIEDO

ES CUESTIÓN DE CREER

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Tim (Barry Watson) a los 8 años de edad estuvo a punto de ser víctima del Boogeyman (o como muchos le conocen, el Coco), pero en lugar de él su padre fue la victima; desde aquel entonces nadie le ha creído y el Boogeyman no pasó de ser una leyenda urbana más.

Sin embargo, Tim ha vivido tomando precauciones, su departamento está adaptado para ser una especie de refugio donde se ha mantenido a salvo del peligro, pero se verá obligado a salir un fin de semana a la casa de los padres de su novia Jessica (Tory Mussett), donde de nueva cuenta estará expuesto al miedo y a sucesos extraños. Sin ninguna otra opción tendrá que regresar a la casa donde vivió de niño a enfrentar sus miedos o quizá a algo más peligroso, con el fin de ponerle punto final a sus demonios.

Ésta es la segunda película producida por Ghost House Pictures, compañía fundada por el realizador Sam Raimi y Rob Tapert, grandes fanáticos del terror, quienes crearon esta compañía productora con el fin de hacer buenas peliculas de su género favorito. Sin duda, este dúo no sólo promete sino que puede cumplir con ese objetivo con toda precisión. Ambos ya habían trabajado juntos en los 80’s en la saga de culto The Evil Dead (1981 y 1987), que le dio un nuevo estilo al cine de terror. Ahora, con Boogeyman: El Nombre del Miedo (2005) dejan hipnotizado al espectador con su buena mano para el pavor y el buen tino de elegir para la dirección de esta película a Stephen T. Kay.

La película tienen a ratos un estilo clásico del cine de terror estadounidense de Serie B, pero al contrario de este esquema no recure a la sangre, adopta un poco el estilo japonés pero manteniendo una línea propia. Aborda una anécdota conocida para el género, pero con un desarrollo que deja gran libertad al espectador en cuanto a interpretar lo que ocurre pese a recurir a una leyenda urbana común, ya que la cinta rompe crea algo más grande de lo que se puede esperar en primera instancia.

El personaje de Tim es muy humano, es alguien que se debe enfrentar al miedo más básico un miedo, lo cual hace que el espectador se sienta más identificado con lo que le pasa. El miedo y los sustos son buenos, desde la alarma falsa más predecible hasta la escena más impactante e inesperada, además de contar con buenas frases en el momento justo.

Boogeyman: El Nombre del Miedo. Título original: Boogeyman. Dirección: Stephen T. Kay. Guión: Stiles White, Juliet Snowden y Eric Kripke . Fotografia:Bobby Bukowsky. Música:Joseph LoDuca. Actúan: Barry Watson, Emily Deschanel, Skye McCole Bartusiak, Lucy Lawless. Duración: 86 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera