GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BOB ESPONJA: LA PELÍCULA

LA MEJOR FORMA DE SER, ES SER UNO MISMO

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Bob Esponja despierta en el día mas importante de su vida, mismo que se convertirá en uno de los peores cuando el mundo le exprese lo que piensa de el, entrando así en una terrible depresión; mientras esto sucede, Fondo de Bikini de nuevo se ve amenazada, ahora todo depende de Bob y Patricio, quienes tendrán que comenzar un gran viaje para salvar a la ciudad y a la vez autodescubrirse.

La teleserie de Bob Esponja ha resultado ser todo un fenómeno en el mundo, y no sólo por la calidad de la caricatura en sí, sino también por la cultura de mercadotecnia que rodea a esta animación, desde peluches hasta videojuegos, pasando por útiles escolares, calzones, cobijas y más.

Bob Pantalones Cuadrados, también conocido como Bob Esponja, es un porífero personaje con un gran carisma que vive en el fondo del mar, en una ciudad llamada Fondo de Bikini, donde él trabaja día tras día con mucha alegría y entusiasmo en El Crustáceo Cascarudo, un restaurante de comida rápida donde tiene la gran tarea de hacer las Cangreburgers, las hamburguesas más ricas existentes.

Bob se ve rodeado de muchos y peculiares amigos. Quizá el más importante y cercano es Patricio, una estrella de mar con gran carácter pero nada de inteligencia, y no se le puede culpar (es una estrella de mar); Calamardo es sin duda un buen amigo y compañero de trabajo, con mal carácter y con poca simpatía por Bob Esponja, pero siempre en momentos importantes Calamardo sabe demostrar su mejor cara; Don Cangrejo, el jefe de Bob, es un crustáceo con grandes ambiciones y avaricia, pero con mala suerte y poca visión, pero con gran suerte, ya que Bob Esponja casi siempre resuelve todo problema que se presente; Arenita es una ardilla texana que vive en un árbol dentro de una burbuja de vidrio y enfundada en un traje de astronauta para poder sobrevivir bajo el agua, ella es muy valiente y sin duda muy astuta.

La versión hablada en inglés y subtitulada en español incluye a Alec Baldwin como Dennis el pistolero, Scarlett Johansson como Mindy la sirena, y Jeffrey Tambor como el Rey Neptuno, además de una actuación especial de David Hasselhoff como él mismo.

Los personajes que viven en Fondo de Bikini y los alrededores son todos únicos y simpáticos, y todo lo que rodea a esta caricatura se le debe agradecer a su creador, Stephen Hillenburg, que curiosamente es biólogo marino. Éste no ha sido su primer trabajo, ya que anteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en La Vida Moderna de Rocko.

Bob Esponja: La Película (The Sponge Bob Square Pants Movie, 2004) resulta una cinta muy simpática y original al igual que la serie que la origina, no pierde su estilo pero intenta ir más allá sin fallar. Uno puede pensar que sólo es para niños, pero por su humor único nos damos cuenta de que es apta para cualquier edad y, sin duda, el mensaje que contiene es meritorio.

Título: Bob Esponja: La Película. Título original: The Sponge Bob Square Pants Movie. Dirección: Sherm Cohen y Stephen Hillenburg. Guión: Stephen Hillenburg, Derek Drymon, Tim Hill, Kent Osborne, Aaron Springer y Paul Tibbett. Música: Gregor Narholz. Actúan: Tom Kenny, Alec Baldwin, Rodger Bumpass, Mr. Lawrence, Jeffrey Tambor, Bill Fagerbakke, Carolyn Lawrence. Osborne, Aaron Springer, Paul Tibbett y David Hasselhoff. Duración: 87 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera