GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BLADE: TRINITY

EL REGRESO DEL PRIMER VAMPIRO

Por: Omar Luna

Los comics han ocupado un importante lugar en la cultura popular. Por muchos años éstos se han convertido en el medio por el cual el hombre plasma sus sueños y fantasías, llevando a sus lectores a diversos mundos, de forma que sehan convertido en una especie de escape de los diferentes problemas que acontecen en nuestra sociedad.

Este fenómeno ha llamando la atención de Hollywood, industria que ha tratado de plasmar su esencia por medio de diferentes propuestas, algunas de las cuales han logrado vencer la barrera del tiempo y mantenerse en la mente de los espectadores por muchos años.

En 1973, el número 10 de la serie The Tomb of Dracula –de la división para adultos de Marvel Comics–, Blade apareció por primera vez. Ahora, 32 años después y dos entregas fílmicas anteriores, el vampiro diurno cazador de vampiros regresa a la pantalla grande para reivindicar su saga y lograr la mejor de sus tres adaptaciones cinematográficas.

  

Con un formato más arraigado al comic, esta vez vemos a un Blade mucho más agresivo que en las anteriores entregas, al formar equipo con Abigail (Jessica Biel) –jefa de los Nightstalkers y poseedora de los más avanzados artefactos para luchar contra las criaturas de la noche– y Hannibal (Ryan Reynolds) –el más irreverente de los Nightstalkers–; con ellos tendrá que librar el reto más grande de su vida al intentar eliminar al primero de los vampiros, Drake (Dominic Purcell) –el mismísimo Drácula, de poderes únicos y muy peligrosos–, el cual ha sido encontrado en el desierto de Irak.

  

Aunado a esto, y gracias a una campaña de desprestigio llevada acabo contra Blade, éste tendrá que lidiar con el FBI y congeniar con sus nuevos compañeros de equipo. Desde la utilización de armas bacteriológicas hasta balas expansivas y arcos láser, presenciamos un despliegue de tecnología al alcance de nuestros héroes con el fin de mantener a raya a la amenaza que se cierne sobre el mundo.

  

El formato ha regresado a sus orígenes, a diferencias de las cintas predecesoras –las cuales se distinguían por un estilo visual gótico–. Blade: Trinity luce mucho más urbana y hasta cierto punto underground, además de que por primera vez vemos a Blade abatir a seres completamente humanos sin miramientos. 

  

También podemos observar y disfrutar sorprendentes coreografías tanto de Wesley Snipes como de Jessica Biel –la cual destaca con su asombrosa facilidad para éstas–, mientras que Ryan Reynolds se encarga de poner el humor siendo su mayor cualidad el soportar las brutales palizas de las que esobjeto. Una muy buena cinta para los amantes del cine de los comics de Marvel, siendo sin duda la mejor de las tres partes de que consta la saga de Blade.   

Blade: Trinity. Dirección y guión: David S. Goyer. Fotografía: Gabriel Beristain. Música: Ramin Djawadi y RZA. Actúan: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Jessica Biel, Ryan Reynolds, James Remar, Natasha Lyonne, Parker Posey, Callum Keith Rennie y Paul Michael Levesque (Triple H), entre otros. Duración: 113 minutos. Estados Unidos, 2005.

CHECA EL TRAILER DE BLADE: TRINITY

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN DE BLADE: TRINITY CHECA EL PREVIEW

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Omar Luna, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera