GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BIOGRAFÍA

ADIÓS SUPERMAN, ADIÓS CHRISTOPHER REEVE

Por: Fabián de la Cruz Polanco

El domingo 10 de octubre del 2004 murió Christopher Reeve, mundialmente famoso por su papel de Superman. Víctima de una parálisis por la fractura de dos vértebras del cuello en 1995, murió en el hospital Norteen Wetcheterde, en Nueva York, por una insuficiencia cardiaca. Reeve, de 52 años de edad, entró en coma el sábado 9 tras sufrir un ataque cardíaco en su domicilio y sufrió graves complicaciones, comunes entre los pacientes que sufren parálisis de la espina dorsal, según informó su representante artístico.

El actor estaba casado desde 1992 con la actriz Dana Morosini, con quien tiene un hijo. Con anterioridad estuvo casado con la modelo inglesa Gae Exton, de la cual tiene dos hijos.

Nacido en Princeton, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 1952, Reeve debutó a los 14 años en el teatro, para pasar más tarde a la televisión y al cine en 1977 con Alerta roja: Neptuno hundido, dirigida por David Greene. Ese mismo año fue seleccionado para interpretar el papel de Clark Kent en Superman, una película que fue un auténtico éxito de taquilla y de la que hizo cuatro entregas.

Entre los filmes interpretados por Reeve están En algún lugar del tiempo, La trampa de la muerte, Las bostonianas, Interferencias y Village of the Damned, una película de terror dirigida por John Carpenter. Otros largometrajes en los que trabajó son: El aviador y El reportero de la calle 42. En 1998, participó en una nueva versión del clásico de Hitchcock La ventana indiscreta.

En 1996 asistió en silla de ruedas y valiéndose de un respirador artificial a la ceremonia de los Óscares, donde fue aclamado en una emotiva recepción. Activista de Unicef, Amnistía Internacional y del ecologismo, Reeve fue fundador, junto a Susan Sarandon y Alec Baldwin, de Coalición Creativa, un grupo de ayuda a la gente sin hogar.

En abril de 1997 debutó como director con una película que narra la historia de un joven enfermo de SIDA que regresa a su casa para morir junto a su familia. También escribió su autobiografía Still Me, cuya transcripción a disco le valió el Grammy al Mejor Album Hablado de 1999, publicación a la que se sumó otro libro publicado en 2002, titulado Nothing is Impossible: Reflections of a New Life. El espíritu que demostró en este último libro es el que le hizo continuar con su carrera como actor, director y productor.

Desde 1996, el actor que encarnó a Superman presidió la Fundación Christopher Reeve para la Parálisis, dedicada a la investigación de tratamientos para curar lesiones medulares de la espina dorsal.

El actor estadounidense fue condecorado el 27 de enero de 2004 con la Orden Bernardo O'Higgins como reconocimiento a la defensa que hizo de los actores chilenos durante el gobierno militar, y en septiembre del año anterior recibió el Premio Lasker 2003 al Servicio Público, conocido como el Nobel americano.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera