GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BIOGRAFÍA

ANNE BANCROFT

GRADUADA CON HONORES, FUE OBJETO DEL DESEO MASCULINO EN LOS 60´s

Por: Fabián de la Cruz Polanco

La señora Robinson decidió regresar a su hogar y dejar por la paz las noches de fiesta y cóctel, así como permitir dejar marchar al joven Benjamín Braddock para que consagre su amor con su hija. Se ha propuesto no dejarse ver más y ser recordada como la dama que era, con sus excesos de elegancia y distinción. De nueva cuenta la realidad superó a la ficción y el lunes 6 de junio de 2005 por la noche en el hospital Mount Sinai, en Nueva York, dejó de existir Anne Bancroft víctima de cáncer de útero.

Ganadora del Óscar e intérprete del polémico personaje protagonista de El Graduado, considerada como objeto del deseo de chicos y grandes a finales de la década del sesenta, nació el 17 de septiembre de 1931 en el Bronx neoyorquino. Interpretó numerosos personajes durante sus más de cincuenta años de trayectoria, por los cuales obtuvo varios premios (entre ellos el Óscar por su papel en El Milagro de Ana Sullivan), así como la satisfacción y preferencia del público.

Anne Bancroft inició su carrera en 1952 en la cinta Niebla en el Alma, dirigida por R. Baker y durante ese periodo y hasta 1957, llegó a hacer tres películas al año. En 1958 debutó en teatro, en Broadway con la obra Two for the Seesaw y en 1960 encarnó a Ana Sullivan en El Milagro de Ana Sullivan, personaje que duplicó en cine y que le dio el premio de la Academia, el cual le llegó después de haber obtenido el Premio de Mejor Actriz del Festival de Cine de San Sebastián, España.

De hecho, el Óscar volvió a llegar a la actriz en 1978 por The Turning Poin” y en 1985 por Agnes de Dios. Bancroft fue más que reconocida gracias a su participación en El Graduado, dirigida por Mike Nichols, en donde hizo pareja con Dustin Hoffman.

Iniciada la década del ochenta, incursionó en la dirección con Fatso y participó como actriz en El Hombre Elefante, así como en Buenas Noches Madre y La Carta Final.

Nunca quiso compartir escena con su marido Mel Brooks, a quien conoció en un estudio de televisión, y con el que tuvo un hijo y mantuvo una relación que duró décadas; sin embargo, juntos hicieron la película La Última Hora. Sus últimos trabajos para el cine fueron A Casa por Vacaciones y Recuerdo de Amores Pasados, ambas rodadas en 1995.

En teatro, su último trabajo fue en la obra The Occupan”, montada en Nueva York en 2001, aunque una neumonía impidió que participara en todas las funciones.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera