Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

APASIONADA Y DEVASTADORA CINTA QUE RETRATA LA DESESPERACIÓN QUE SE VIVE (Y SE SUFRE) EN DISTINTOS ESCENARIOS DEVASTADOS POR LA GUERRA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

PEGADO A TI

LA PEQUEÑA COSTURERA

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Sarah Jordan (Angelina Jolie) es una estadounidense radicada en Inglaterra en 1984, que deja su confortable vida al apasionarse en la defensa de la infancia africana, así como para embarcarse en la dura realidad en Camboya y Chechenia, descubriendo que la filantropía va más allá de la simple pose humanitaria.

Más allá de las fronteras (Beyonf Borders, 2003) es un apasionado llamado al humanitarismo, con un entramado narrativo sustentado en el símil entre el fuerte nexo amoroso de sus protagonistas y la fortaleza de la voluntad para despojarse del egoísmo en nombre del amor hacia los demás.

Sarah lleva una existencia que raya en la ingenuidad ante la cruda realidad del mundo, tan lejana a su entorno cotidiano. Sin embargo, al conocer al vehemente doctor Nick Callahan (Clive Owen) y su impetuosa lucha por los refugiados de guerra, sus perspectivas de la vida cambian radicalmente.

El filme, dirigido por Martin Campbell (realizador de La máscara del Zorro), además del interés en el tema humanitario cumple con el llamado de la taquilla al enfocar las buenas intenciones de Sarah y Nick desde el punto de vista amoroso, llevando a Más allá de las fronteras por el camino del drama (y a veces thriller) romántico convencional, que termina por prevalecer en la trama.

Así las cosas, Sarah lo arriesga todo con tal de seguir los ideales de Nick, incluso dejar a su esposo. Pero rebasando el enfoque amoroso de la situación, cabe reconocer que Más allá de las fronteras tiene su mayor fortaleza en el retrato de la desesperación tanto de aquellos necesitados como de quienes intentan ayudarlos con todo el corazón.

La propia Angelina Jolie dice de la película: "Este es un proyecto sorprendente porque toca muchos asuntos importantes, tiene que ver con las familias, los países, la vida y el amor. Me gusta el tipo de cintas que ponen a la gente en situaciones inesperadas, mismas que pueden cambiar sus vidas".

Sin duda, Jolie está bien empapada en el tema ya que de hecho ella es Embajadora de Buena Voluntad de la Alta Comisión para Refugiados de la ONU, y fue galardonada con el premio de Ciudadana del Mundo por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, en reconocimiento (por vez primera) a alguien no periodista pero sumamente interesada en los asuntos de la ONU.

(Estados Unidos, 2003) Título original: Beyond Borders. Dirección: Martin Campbell. Guión: Caspian Tredwell-Owen. Fotografía: Phil Meheux. Música: James Horner. Actúan: Angelina Jolie, Clive Owen, Noah Emmerich, Teri Polo y Linus Roache. Duración: 127 minutos.