Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS QUE PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

BETTY FISHER Y OTRAS HISTORIAS

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

¡QUE BUEN PLAN!

DRAGON ROJO

MINI ESPIAS 2

PROMESAS

EL ATENTADO

Adaptación de la novela "El Hijo Perdido (El Arbol de Manos)", de Ruth Rendell, "Betty Fisher y Otras Historias" es una sensible elegía al amor materno dirigida con maestría por Claude Miller.

La familia y su problemática son los ejes sobre los que gira este filme, realizado con guiños al estrilo de Claude Chabrol, realizador que con "La Ceremonia" ya había abordado en 1995 el trabajo literario de Rendell, y que sin duda es una de las grandes influencias de Miller al filmar "Betty Fisher y Otras Historias".

Betty (Sandrine Kiberlain), es una joven y talentosa escritora que descubre las alegrías del amor materno con su hijo Joseph, de cuatro años; por su parte, Carole (Mathilde Seigner), es mesera en un bar de un centro comercial, su vida no ha sido de lo mejor y sólo tiene para José, su hijo, escasas muestras de afecto.

En tanto, Margot (Nicole García), la madre de Betty, reaparece en su vida tras una larga ausencia; como consecuencia de la trágica desaparición del hijo de Betty, aquella fragua un ardid digno de su locura para darle a su hija una prueba de amor.

Estas mujeres pertenecen a mundos diferentes, elemento que Miller enfatiza aún más por medio de personajes femeninos de fortaleza y complejidad sobresalientes, en un ambiente que se torna oscuro al hacer transitar la anécdota por los caminos del suspenso psicológico, por los cuales la cinta anda con elegancia gracias a las tremendas actuaciones de Kiberlain, Seigner y García.

(Francia-Canadá, 2001) Título original: "Betty Fisher et Autres Histoires". Dirección y guión: Claude Miller. Fotografía: Christophe Pollock. Con: Sandrine Kiberlain, Nicole García, Mathilde Seigner, Luck Mervil, Edouard Baer y Stéphane Freiss. Duración: 101 minutos.