Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CHICAGO

ANALIZATE

EL GURU DEL SEXO

PERMISO PARA MATAR

LAGRIMAS DEL CORAZON

EL LADRON DE ORQUIDEAS

SOY ESPIA

En este bello y pasional filme, Sybilla (Nino Kukhanidze), una chica de tan sólo 14 años, le ha prometido a Mickey (Shalva Iashvili) 100 besos antes de que termine el verano, pero la cuenta ha de perderse cuando el mundo de la adolescente cambia de manera radical al enamorarse trágicamente de Alexander (Yevgeni Sidikhin), un astrónomo de 41 años y padre de Mickey.

Este tercer filme de la directora georgiana Nana Dzhordzhadze era un filme muy esperado por la crítica internacional, sobre todo luego de los buenos resultados obtenidos por su anterior cinta, "El Chef Enamorado", la cual fue nominada al Oscar en 1996 como Mejor Película Extranjera.

La espera no nos decepciona, ya que "Besos Perdidos" obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Bruselas y estuvo nominada como Mejor Película Europea de los European Film Awards en el 2000. Y ahora, por fin, está en nuestras pantallas para el público sediento de un cine sensiblemente diferente.

De visita al apacible pueblo de su tía Martha, Sybilla cambia la tranquilidad del lugar, que no vuelve a ser el mismo al dejar ella de forma perenne su huella ahí, en lo que podría ser para algunos una incómoda anécdota alrededor de esta adolescente capaz de todo por encamarse con el hombre que le gusta, sin importar que ella sea menor de edad y él un hombre mayor.

Dzhordzhadze desarrolla con sutileza y honesta sencillez la trama, en una narración que sortea los deseos y los prejuicios con una naturalidad siempre al filo de lo ominoso y la tragedia, sin concesiones ni guiños a lo políticamente correcto, aunque al final pareciera revocar esta intención revirando en busca de un giro de tuerca que pareciera castigar la precocidad de Sybilla, remendando la situación como un llamado al espíritu libre de la chica.

(Georgia-Reino Unido-Francia-Alemania, 2000) Título original: "27 Missing Kisses". Dirección: Nana Dzhordzhadze. Guión: Dzhordzhadze e Irakli Kvirikadze. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Goran Bregovic. Actúan: Nino Kukhanidze, Yevgeni Sidikhin, Shalva Iashvili, Pierre Richard y Amaliya Mordvinova. Duración: 98 minutos.