Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

REPORTAJE

OTROS REPORTAJES:

JOSÉ EL SOÑADOR EN DVD

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

CHECA EL ARCHIVO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

EL TALENTO DE BENNY LLUEVE LUZ SOBRE EL PLANO CINEMATOGRÁFICO

Por: Fabián de la Cruz Polanco

Durante más de diez años de trayectoria como solista, tras su paso como líder del grupo Timbiriche, Benny Ibarra se ha preocupado por llevar su talento y creatividad al terreno cinematográfico, con el cual ha participado en algunas películas mexicanas que, si algunas de ellas no han alcanzado buenos resultados en taquilla, sí han mostrado excelentes niveles de calidad visual y, obviamente, musical.

Nacido en septiembre de 1970 y miembro de una de las familias artísticas con más tradición en nuestro país, encabezada por sus abuelos Luis de Llano Palmer y Rita Macedo, así como de sus padres, Julissa y Benny Ibarra, este cantautor inició su carrera al debutar precisamente dentro del cine con Novia, esposa y amante, en 1981.

Años más tarde formó parte del legendario grupo Timbiriche, en el cual permaneció por espacio de ocho años, grabando siete discos y realizando exitosas giras por el interior del país, así como en Centro y Sudamérica. Asimismo, incursionó en el teatro musical con Vaselina, La palomilla y Hermanos de sangre, en esta última fungiendo también como director musical, fruto de años de estudio en Estados Unidos, a donde viajó en 1989 para estudiar música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición en una de las escuelas más prestigiadas de Massachusetts.

Sobre su paso hacia el cine, en 1990 tomó el curso de film scoring (musicalización de películas). A su regreso a México grabó su primer disco como solista, del cual se extrajo el sencillo Tonto corazón, el cual dio pie a la filmación de la cinta ¿Quién diablos es Juliette? (1997), de Carlos Marcovich.

También ha tenido participaciones, tanto actorales como musicales, en cintas como Ciudad de ciegos (1990), En el aire (1995) y, más adelante, se incorpora de tiempo completo en el soundtrack y promoción de Inspiración (2001), realizada por el joven cineasta de Monterrey Ángel Mario Huerta.

En este 2004, Benny lanzó a la venta su nuevo disco, Llueve luz, con el que ha realizado una serie de presentaciones, incluyendo el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuyo concepto está más que relacionado con el cine, además de que el artista no excluye la posibilidad de regresar a los sets en breve, con un nuevo proyecto que encierre magia y mucha dedicación musical.