Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ESPECIAL / ¡GRACIAS POR IR A LA PREMIERE!

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

Con cinco nominaciones al Oscar, "Crimen Imperdonable" es una de esas cintas que no son tan agraciadas por el marketing como lo es "Una Mente Brillante", pero no por eso hay que dejar de reconocer su valía, al ser por demás difícil llevar a la pantalla un apesadumbrado drama como éste con un toque de thriller en la neblina del hastío.

Todd Field, más conocido por su labor actoral ("Ojos Bien Abiertos", "Por la Puerta Falsa"), demuestra sus dotes de cineasta con "Crimen Imperdonable", imprimiéndole un certero nivel de sensibilidad y profundidad a esta cruda anécdota, contada de la manera más directa y sin rodeos, en un parco pero efectivo estilo, desarrollando la trama con una narrativa lenta que refuerza el intrínseco sentimiento de fastidio permanente que acompaña en todo momento a la brutal anécdota que muestra la injusticia de la justicia y sus consecuencias.

Los Fowler son una familia común en un pueblo común y corriente. Frank (Nick Stahl), hijo de Ruth y Matt Fowler (Sissy Spacek y Tom Wilkinson), vive un romance con Natalie (Marisa Tomei), una mujer mayor que él y que para colmo de males está separada de su patanesco y violento marido Richard (William Mapother), quien no soporta ver que su mujer le ponga los cuernos con este universitario, confrontándolo hasta asesinarlo, crimen que ante los ojos de la ley no es más que un mero accidente.

De esta manera, las aburridas vidas de los Fowler se ven alteradas hasta sus cimientos. Field acompaña sus secuencias con un permanente acompañamiento en off de voces de la radio o la televisión, acentuando la monótona vida en un típico small town estadounidense, a manera de peculiar coro dramático al estilo de las tragedias griegas. Y por si no nos quedara clara la referencia, Ruth es maestra del coro de la escuela local, siempre ensayando melancólicas tonadas que a su vez también son acompañantes de la trama.

Sissy Spacek no está nada mal en su rol. Crónicamente harta de su vida, Ruth se la pasa fumando o dando clases, sin muestra alguna de ambicionar nada más. Pero a pesar de la apática placidez de su existencia, aparentemente nunca ha saboreado la vida plenamente y el asesinato de su hijo la empuja a un pasivo alegato contra su marido y su entorno, actitudes expresadas sin explosivas reacciones por Spacek, en un trabajo actoral mesurado que bien merece reconocimiento al no caer en los clichés del drama de lágrima fácil.

"Crimen Imperdonable" ("In the Bedroom") buscará obtener Oscares en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Tom Wilkinson), Mejor Actriz (Sissy Spacek), mejor Actriz de Reparto (Marisa Tomei) y Mejor Guión Adaptado (con base en el libro "Killings", de Andre Dubus).

(Estados Unidos, 2001) Título original: "In The Bedroom". Dirige: Todd Field. Guión: Robert Festinger y Todd Field. Fotografía: Antonio Calvache. Música: Thomas Newman. Con: Tom Wilkinson, Sissy Spacek, Nick Stahl, Marisa Tomei y William Mapother. Duración: 130 minutos.

NOMINACIONES A LOS OSCARES

MEJOR PELICULA

MEJOR ACTOR (TOM WILKINSON)

MEJOR ACTRIZ (SISSY SPACEK)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (MARISA TOMEI)

MEJOR GUION BASADO EN UN MATERIAL PREVIAMENTE PUBLICADO

PREMIOS Y NOMINACIONES:

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: SISSY SPACEK Y TOM WILKINSON FESTIVAL DE SUNDANCE 2001

PREMIO SATYAJIT RAY AWARD FESTIVAL DE CINE DE LONDRES 2001

LOS PROTAGONISTAS

TOM WILKINSON (Michael) es uno de los actores veteranos más respetasdos de la industria, además de mantener una agenda de trabajo constante, que haq hecho que este actor británico sin ser una popular figura si sea de los más vistos en pantalla, lo cual habla de la consistencia y calidad de su trabajo. Entre sus créditos más recientes destacan las películas: BEFORE YOU GO, LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO basada en la genial obra de Oscar Wilde, BLACK KNIGHT, ANOTHER LIFE, RIDE WITH THE DEVIL, MOLOKAI, la premiada SHAKESPEARE IN LOVE con Jefrey Rush, RUSH HOUR, THE FULL MONTY que lo puso bajo los reflectores de la fama, y la ganadora de varios Oscares, SENSATEZ Y SENTIMIENTOS.

SISSY SPACEK (Murphy). Aunque su fama internacional la obtuvo de manera inmediata, fue hace ya tiempo y en forma fugaz luego de su asombroso papel en el gran éxito de terror: CARRIE, sin embargo esta ya veterana actriz sigue siendo uno de los rostros más reconocidos en pantalla y se mantiene aún vigente para distintas generaciones de espectadores, gracias a sus actuaciones en cintas como: MI NOVIO ATOMICO, CRÍMENES DEL CORAZON, JFK, MIDWIVES, CARRIE, CARRIE 2, AFLICTION Y THE GRASS HARP.

NICK STAHL (Cybil Waingrow) es uno de los actores más ocupados de la industria actual. Algunos de sus créditos más recientes son: BOOKIES, TABOO, BULLY, SUNSET STRIP, THE THIN RED LINE junto a Sean Penn, DISTURBING BEHAIVIOR, y MAN WITHOUT A FACE junto al ganador del Oscar y estrella supertaquillera Mel Gibson.

MARISA TOMEI (Hanson). Desde que esta joven y multifacética actriz ganara el Oscar para sorpresa de muchos e incluso protesta de otros, su gran talento y figura ha sido apreciada en una gran variedad de películas que van desde la comedia ligera hasta el más intenso drama. Entre sus múltiples créditos destacan: THE GURU, JUST A KISS, MI PRIMO VINNY con Joe pesci cinta que le mereciera el Oscar a la mejor actriz, SOME ONE LIKE YOU, GAT WOMEN WANT, SLUMS OF BEVERLY HILLS, HAPPY ACCIDENTS, WELCOME TO SARAJEVO, CHAPLIN con Robert Downey Jr., FOUR ROOMS del director méxico-americano Robert Rodríguez y THE PEREZ FAMILY.

EL DIRECTOR

TODD FIELD (director-escritor) hace en esta cinta su debut como director ya que él es mas bien conocido en hollywood como actor en varias conocidas cintas como: NICK NIGHTINGALE, NEW PORTH SOUTH, NET WORTH, STRANGER THAN FICTIO, THE HAUNTING, EYES WIDE SHUT, BROKEN VESSELS, TORNADO y SEP UIT ME. Su trabajo para la televisión ha sido muy aplaudido gracias a la popular serie de NBC: ONCE AND AGAIN.