Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

LA NOCHE DE UN DIA DIFICIL

Por: Alejandro Leal

OTROS ESTRENOS:

JURASSIC PARK 3

ALGUIEN COMO TU

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Los Beatles están de regreso, en todo su esplendor, gracias a la renovación remasterizada de la cinta de 1964 "La Noche de un Día Difícil" ("A Hard Day´s Night"), dirigida por Richard Lester.

John, Paul, George y Ringo siguen en el imaginario colectivo tan frescos como en aquellos días retratados en esta película, la cual resulta un nostálgico remanso entre la vorágine de estrenos de verano.

Vista por algunos como un pretexto retro de mostrarno que todo lo pasado es mejor, "La Noche de un Día Difícil" supera los topes generacionales para mostrarnos un docu-musical clásico vigente tanto su momento como en nuestros tiempos.

Realizada en una época en la que no existían los videoclips, esta cinta se adelantó a su época en este aspecto, con su inovadora propuesta de mezclar los géneros ducumental y musical en una sola cinta, estilo que tal vez hoy se vea pasado de moda e incluso anacrónico, pero que en su momento fue todo un acierto.

De esta manera, "La Noche de un Día Difícil" se enfoca en documentar todo un día de Los Beatles, desde la cotidianeidad hasta su vida artística, acompañándoles en cada momento, andando del tingo al tango con el cuarteto de Liverpool, con el obvio trasfondo de la música de la legendaria banda inglesa.

Así que prepárate para revivir o en su caso conocer el fenómeno de la beatlemanía en pleno, por medio de "La Noche de un Día Difícil", un clásico que vale la pena reconocer como tal.