CHECA LA CRÍTICA DE BATMAN INICIA

BATMAN INICIA SE PROYECTA EN LAS SALAS IMAX DE CINÉPOLIS

EN EL DISTRITO FEDERAL, GUADALAJARA Y MONTERREY

Por: Lucía M. Valle con información de Cinépolis

Cinépolis-IMAX y Warner acercan al consumidor un estreno sin precedentes: Batman Inicia. Dirigida por Christopher Nolan, Batman Inicia explora los orígenes de la leyenda de Batman y del surgimiento del Caballero Nocturno como una fuerza del bien en Ciudad Gótica, dando como resultado una excelente película que resulta mucho más atractiva e impactante si se disfruta en formato IMAX. El estreno de Batman Inicia en las salas IMAX de Cinépolis se realiza de manera consecutiva en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara y estará en cartelera desde su estreno el 17 de junio de 2005 hasta los últimos días del mes de julio de 2005.

Desde su inauguración en noviembre de 2004, la sala IMAX de Cinépolis Perisur ha recorrido un camino marcado por el éxito. En la actualidad, México espera convertirse en el único país de América Latina con más de cuatro pantallas gigantes a disposición de sus consumidores. Por otra parte, recordemos que Cinépolis –la cadena de exhibición mexicana que cuenta con el 51% de participación de mercado– inauguró recientemente una sala IMAX en Galerías Valle Oriente en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y dos salas IMAX más en Guadalajara, Jalisco.

Desde noviembre de 2004, Cinépolis-IMAX y Warner, han realizado esfuerzos comunes para brindar a los espectadores de nuestro país una inigualable combinación de entretenimiento, tecnología y servicios, con grandes estrenos como El Expreso Polar, Nascar 3D, T-Rex 3D, Adrenalina, Robots y para sorpresa de miles de aficionados a la experiencia IMAX, se prevé el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolates –dirigida por Tim Burton– y Harry Potter y el Cáliz de Fuego dirigida por Mike Newell.

Cinépolis posee en la actualidad prácticamente la mitad del mercado nacional y es líder indiscutible en la industria del entretenimiento en México, destacando además con sus salas en operación en Costa Rica, Guatemala, Panamá y próximamente en El Salvador.

IMAX: LO MÁXIMO EN EXPERIENCIA DE CINE

La Experiencia IMAX® –la experiencia de cine más inmersiva del mundo– ha entretenido y deleitado a más de 800 millones de personas. Con imágenes que quitan el aliento, claras como el cristal, proyectadas en pantallas enormes y con un estimulante sonido generado por sistemas de sonido digital envolvente altamente avanzados, el público se siente parte de la acción. La marca IMAX, sinónimo de entretenimiento familiar de alta calidad, atrae poderosamente a grandes audiencias alrededor del mundo.

A través de la magia de IMAX DMR®, IMAX Corporation (IMAX) está revolucionando la forma en que los aficionados al cine ven películas de acción y aventura producidas por Hollywood. La tecnología IMAX DMR (Remasterización Digital) transforma películas de 35 mm. en el formato 15/70 de IMAX para que el público pueda disfrutar la aventura, el drama y las emociones de sus películas favoritas, con la inigualable imagen y calidad de sonido de La Experiencia IMAX.

La Tecnología

Los sistemas de películas IMAX, inventados y desarrollados por IMAX, son los sistemas de películas más avanzados y los de mayor precisión del mundo entero. Imágenes de inigualable tamaño, claridad e impacto son proyectadas en pantallas gigantes. La clave del extraordinario desempeño y de la fiabilidad de dicho sistema es el movimiento de la cinta conocido como Bucle Rodante (Rolling Loop), el cual produce las imágenes más grandes, más claras y más estables del mundo. Las imágenes son realzadas por un moderno sistema de sonido digital envolvente multicanal de alta tecnología especialmente diseñado, el cual produce una calidad y claridad espléndida para máximo impacto.

La película de formato 15/70 utilizada por IMAX es diez veces más grande que una película convencional de 35mm. y tres veces más grande que la película normal en formato de 70mm. El tamaño del fotograma de 15/70 combinado con el sistema de proyección único de IMAX, es la clave de la extraordinaria nitidez y claridad de las películas exhibidas en las salas IMAX.

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star