Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

¡TE MANTIENE EN SUSPENSO DE PRINCIPIO A FIN!

CHECA EL SITIO OFICIAL DE "BASICO Y LETAL"

OTROS ESTRENOS:

EL OTRO LADO DE LA CAMA

TAN DE REPENTE

LA NUEVA ORDEN

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

El agente de la DEA Hardy (John Travolta) y la capitana Osborne (Connie Nielsen) investigan las pistas de la desaparición del sargento de las Fuerzas Especiales Nathan West (Samuel L. Jackson), perdido junto con sus soldados en la selva panameña. De la búsqueda se desprenden dos verdades: la aparente y la real.

Dirigido por John McTiernan, realizador del clásico de acción "Duro de Matar" ("Die Hard", 1988), este thriller mantiene al espectador en suspenso de principio a fin con sus vueltas de tuerca, en sorpresivas argumentaciones que cambian a cada momento la línea a seguir en la trama.

El severo sargento West muere en una simple práctica de entrenamiento de las Fuerzas Especiales en Panamá. Pero las causas de su muerte son todo menos claras, ya que los dos únicos sobrevivientes, Kendall (Giovanni Ribisi) y Dunbar (Brian Van Holt) confunden más la situación. Pareciera que West murió de muy diferentes maneras.

La capitana Julia Osborne (Connie Nielsen) es comisionada para resolver el entuerto, pero a falta de avances en la investigación el coronel Bill Styles (Tim Daly) debe recurrir a Tom Hardy (John Travolta), un ex integrante de las Fuerzas Especiales entrenado por el mismísimo West y quien ahora labora para la DEA (la policía antinarcóticos).

Aunque Hardy es investigado a su vez por la DEA por supuesta aceptación de soborno, es la mejor opción para sacarles la verdad a los sobrevivientes. Haciendo buena mancuerna, Osborne y Hardy avanzan por más y más callejones sin salida manejados por McTiernan con sagaz manejo de secuencias reinterpretativas de los hechos.

"Básico y Letal" ("Basic", 2003) nos presenta a un McTiernan diferente al que conocemos, y que prefiriendo el suspenso a la acción no suelta prenda sobre la verdad de la muerte de West, con algunos clímax que parecieran dar por fin la solución al caso y que, contrariamente, dan paso a u mayor misterio sólo develado con audacia al final del filme, en el que reconocemos el verdadero estilo de McTiernan.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Basic". Dirección: John McTiernan. Guión: James Vanderbilt. Fotografía: Steve Mason. Música: Klaus Badelt. Actúan: John Travolta, Connie Nielsen, Samuel L. Jackson, Giovanni Ribisi, Brian Van Holt, Taye Diggs, Cristián de la Fuente, Dash Mihok, Tim Daly, Roselyn Sánchez y Harry Connick, Jr. Duración: 98 minutos.