Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

BARCO FANTASMA

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL SMOKING

FRIDA

REINAS POR UN DIA

LOS ULTIMOS DIAS DE MI VIDA

EL EXPERIMENTO

MI DULCE

Cuarenta años atrás, en la primavera de 1962, el transatlántico más lujoso de Italia, se pierde en la inmensidad del océano mientras surca el mar rumbo a Estados Unidos.

Cuatro décadas después, el Antonia Graza vuelve a aparecer, pero en esta ocasión convertido en un "Barco Fantasma" (2002, Steve Beck).

El género del horror tiene ahora como sede el mar. Beck echa mano de la siempre intrigante idea de saber qué pasaría si uno de esos barcos desaparecidos misteriosamente resurgiera de entre la neblina de altamar, a la manera de los enigmáticos Mary Celeste (perdido en 1872 con rumbo de Nueva York a Génova y reaparecido sin su tripulación ni pasajeros) o el Holandés Errante (con apariciones fantasmales documentadas desde el siglo XVII hasta el XX).

Pero ninguno de esos legendarios barcos fantasmas ha pasado de apariciones de éstos navegando solitarios. En el caso del filme, el Antonia Graza hace su retorno con todo y pasajeros, que quizá expliquen qué le sucedió al navío maldito en el Mar de Bering.

Un equipo de rescate de barcos hundidos descubre los restos del Antonia Graza, hallando no sólo una realidad alterna fantasmagórica, sino una pesadilla de la cual intentan salir con vida, trama abordada por Beck con soltura y un manejo ingenioso del horror, apoyado sobre todo en la capacidad de intriga innata de la anécdota.

(Estados Unidos-Australia, 2002) Título original: "Ghost Ship". Dirección: Steve Beck. Guión: Mark Hanlon y John Pogue. Fotografía: Gale Tattersall. Música: John Frizzell. Con: Gabriel Byrne, Julianna Margulies, Ron Eldard y Desmond Harrington. Duración: 95 minutos.