Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

OTROS ESTRENOS:

LOS CHICOS DE MI VIDA

LA BELLA Y LA BESTIA

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Barry Levinson, uno de los más refinados cineastas estadounidenses, dirige "Vida Bandida" ("Bandits") con ese inteligente toque humorístico que le caracteriza y que hace de esta cinta una brillante pieza de ágil y mordaz entretenimiento, de la mano de los "Bandidos Trasnochados".

Joe Blake (Bruce Willis) y su hipocondriaco colega Terry Lee Collins (Billy Bob Thornton) escapan de la cárcel para continuar su carrera delictiva, dedicándose a robar bancos, con buenos resultados hasta que se topan con Kate Wheeler (Cate Blanchet), quien ve en ellos el chance de fugarse de su cotidianeidad.

En "Vida Bandida" Levinson juega con los géneros, transitando por entre la comedia, la comedia romántica, la sátira, el suspenso e incluso el drama, en un malabar de intenciones expresivas que, en su conjunto (siempre al borde de la dispersión) se mezclan en un sólido ejercicio fílmico.

Se entiende de esta manera la anécdota clave del filme, que sirve de motor y eje de la cinta: Kate (secuestrada por Joe y Terry) pasa de ser objeto de extorsión de los asaltabancos a amante de éstos, elemento que es de primordial interés para Levinson.

Kate ve en Joe y Terry una excitante imagen masculina, pero curiosamente esta visión sólo es completa con éstos en conjunto, no separados; así, en cada uno de ellos ve un fragmento de lo que ella ensueña y que sólo puede conseguir armando a manera de rompecabezas lo que le atrae de cada quien, haciendo de ambos un imaginario sólo hombre, en un excéntrico leit motif argumental.

Estructurada como flashback, esta cinta también centra su interés en la manipulación de los medios de comunicación en la sociedad estadounidense, asunto recurrente en la filmografía de Levinson tal y como lo plasmó en "Escándalo en la Casa Blanca" ("Wag the Dog", 1997).

Ahora en "Vida Bandida" el tópico vuelve a estar presente, por medio de la figura del amarillista reportero televisivo Darren Head (Bobby Slayton), quien explota la carrera del par de asaltabancos convertidos en figuras públicas de moda.

Tal vez el filme de pronto cae en ciertos excesos y Levinson parece demasiado indulgente, mientras que para algunos ciertas secuencias están de sobra, pero el mérito de "Vida Bandida" reside justamente en sus excentricidades, sin las cuales el filme no tendría razón de ser.

(Estados Unidos, 2001) Ttítulo original: "Bandits". Dirige: Barry Levinson. Guión: Harley Peyton. Fotografía: Dante Spinotti. Música: Christopher Young. Con: Bruce Willis, Cate Blanchett, Billy Bob Thornton, Troy Garity y Bobby Slayton. Duración: 123 minutos.