Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESTA BELLA E INSPIRADORA CINTA ES LA PELÍCULA NEOZELANDESA MÁS EXITOSA

MÁS ESTRENOS:

INFRAMUNDO

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

EL AMANECER DE LOS MUERTOS

PETER PAN

OSAMA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Enrique Vázquez

Ya ha sido catalogada como la película neozelandesa más exitosa en su país de origen y ha hecho un impresionante recorrido en festivales de cine como Sundance, en donde el público la premió, el Festival Internacional de Toronto o San Sebastián, además de que su protagonista, Keisha Castle-Hughes, recibió la nominación como Mejor Actriz en la más reciente entrega de los Óscares.

La historia se sitúa en torno a los maoríes, que habitan una tribu llamada Whangara en la costa de Nueva Zelanda. Ellos defienden su descendencia de Paikea, un mítico e impresionante jinete que monta ballenas.

La leyenda dice que desde hace ya más de 1000 años un varón heredero del jefe le precede en dicho título, momento que ha llegado. Prourangi es el hijo mayor del jefe, quien ha procreado dos gemelos: una niña y un niño, el cual muere al momento del parto, junto con su madre.

La niña que sobrevive al alumbramiento es llamada Pai, y entonces la tradición es interrumpida por razones obvias; sin embargo, ella intentará demostrar que es capaz de obtener el legendario y mítico título, a pesar de contar con tan sólo 11 años y ser mujer.

La Leyenda de las Ballenas. Título original: Whale Rider. Dirección: Niki Caro. Guión: Niki Caro, basada en la novela de Witi Ihimaera. Fotografía: Leon Narbey. Música: Lisa Gerrard. Actúan: Cliff Curtis, Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton. Duración: 101 minutos. (Nueva Zelanda / Alemania, 2002)