GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

¿BAILAMOS?

RICHARD GERE EN ROMANCE CON EL BAILE

Por: Perla Schwartz

Cuando uno va al cine hay ocasiones en que se busca una película sencilla, sin mayores complicaciones, una película que sea un vehículo de evasión momentáneo y que nos permita trasladarnos a una realidad más dulce y generosa que la nuestra; tal es el caso del filme estadounidense ¿Bailamos? (Shall We Dance?, 2004), una comedia romántica sin mayores pretensiones que la de hacer pasar un rato ameno a sus espectadores.

La trama es  sencilla: John Clark (Richard Gere) es un prestigioso abogado de Chicago con una vida profesional aparentemente satisfactoria, pero a quien el estar en su oficina y ver los diversos asuntos se le ha convertido en una rutina insoportable. Él está casado con la bella Beverly (Susan Sarandon), con quien procreó dos hijos casi ejemplares.

O sea que nos encontramos ante el modelo de una familia estadounidense casiperfecta, el problema es que la esposa -al estar muy ocupada en su trabajo- dispone de muy poco tiempo para estar con su marido. Todas las noches al regresar en el tren urbano, John ve a través de una ventana de un edificio destartalado a una joven profesora de baile, Paulina (Jennifer López), y la admira embelesado hasta que un día venciendo sus indecisiones decide inscribirse en dicha academia de baile.

Al principio John baila de manera torpe, no es capaz de dar dos pasos seguidos, pero poco a poco el baile de salón se convierte en su gran pasión, en el aliciente que necesitaba para superar la monotonía cotidiana. Ahí se relaciona con dos agradables compañeros, Chic (Bobby Canavale) y Vern (Omar Benson Miller), con la directora de la escuela la seductora Mitzi (Anita Gillete), y descubre que un compañero de oficina también tiene una granpasión por el baile, se trata de Link Peterson (Stanley Tucci), quien está sumamente gracioso.

La vida de John cambia, amén que está embelesado con Paulina. La esposa, temerosa de que tenga un affaire, contrata a un detective para investigarlo (Richard Jenkins), debido a que John nunca le comenta a dónde va algunas noches a la semana.

La película, dirigida por el artesano Peter Chelson (Serendipity), transcurre en un tono light, enmarcado por bailes agradables que van del tango al paso doble e incluso el vals, y nos muestra las habilidades de Jennifer López para la danza, y que Gere no la hace tan mal, es tan ágil como lo fuera en Chicago; hay momentos hilarantes y la película se va en un suspiro, aunque su final, que no revelaremos por obvias razones, es un tanto moralista.

¿Bailamos? es un remake de la película japonesa Dans su wo Shimashoka (1996), que fuedirigida por Masayuki Siu, y que tuvo gran éxito de taquilla en dichas latitudes.

En suma, ¿Bailamos? es una filme grato, para olvidarnos del stress y las
preocupaciones cotidianas, un divertimento que seguramente no aspirará a un Óscar y que no pasará a la historia de la cinematografía, pero que sí cumple con su cometido de ser un buen esparcimiento.

¿Bailamos? Título original: Shall We Dance? Dirección: Peter Chelson. Guión: Audrey Wells. Fotografía: John de Borman. Música: Gabriel Yared y
John Altman. Actúan: Richard Gere, Jennifer López, Susan Sarandon,  Stanley Tucci, Bobby Canvalle, Omar Benson Miller, Anita Gilette y Richard Jenkins. Duración: 106 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera