Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

LA SEDUCCION

LA MUJER DE MI VIDA

EL ATAQUE DE LAS ARAÑAS

LA OUIJA: EL JUEGO DE LOS ESPIRITUS

Este filme nos plantea la historia de Carlo (Stefano Accorsi), un hombre cercano a los temidos treinta años que ve cómo su mundo se resquebraja con diferentes situaciones; así nos hace ver una voz en off que nos presenta los miedos e inquietudes del protagonista, quien está a punto de casarse con Giulia (Giovanna Mezzogiorno), y por si esto no fuera poco se suma una hermosa "lolita", Francesca (Martina Stella), la cual se enamora perdidamente de él mientras que los mejores amigos de Carlo se alejan de sus compromisos.

Paolo no quiere saber nada de los negocios familiares; Adriano necesita espacio entre su mujer y su bebé; Alberto es el clásico gigoló. Todos parecen aferrarse a una adolescencia y a un viaje que cada vez se ve más irreal.

El cineasta, actor y guionista italiano Gabriel Muccino desentraña por medio del drama y la comedia todo ese cúmulo de sensaciones extrañas que invaden al hombre, que van desde el miedo a crecer hasta cargar el peso de la "madurez", para lo que el director retrata la clase media y las relaciones de pareja, donde los personajes experimentan la vida entre muertes y nacimientos, rupturas y reconciliaciones, lealtades y traiciones, amores y odios.

Indagar en tantas problemáticas en un sólo filme es una tarea imposible, y así como ciertos personajes y situaciones resultan honestos y verosímiles, muchos otros quedan en una simple caricatura. Por momentos la narración está centrada en Carlo, y las demás subtramas funcionan como reflejo o proyección de sus conflictos con Giulia. Lamentablemente, se elige la solución más conformista en un apresurado final.

(Italia, 2001) Título original: "L'Ultimo Bacio". Dirección y guión: Gabriele Muccino. Fotografía: Marcello Montarsi. Música: Paolo Buonvino. Con: Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno y Martina Stella, entre otros. Duración: 115 minutos.