Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

REPORTAJE

OTROS REPORTAJES:

KING KONG REGRESA A LAS PANTALLAS DE LA MANO DE PETER JACKSON

LOS MUSICALES Y EL CINE

CHECA EL ARCHIVO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

HARRY POTTER... Y TU LECHUZA TAMBIÉN

Por: Fabián de la Cruz

(ENVIA UN COMENTARIO)

Aunque el estreno mundial de la tercera parte de la saga de Harry Potter, El prisionero de Azkabán, está programado para este verano, las noticias que encierran el rodaje de esta cinta han invadido por completo las principales planas de diarios nacionales e internacionales, y en México no ha sido la excepción ya que Alfonso Cuarón es el encargado de dirigir en esta ocasión la más reciente aventura fílmica de Harry y sus amigos.

Según una nota publicada por el New York Times, Alfonso Cuarón ha revelado que Harry Potter tendrá algunas similitudes con Y tu mamá también en lo que a temática se refiere, debido a que se trata de una cinta sobre niños en busca de su identidad como adolescentes, lo cual ocurre en la comedia protagonizada por Gael García y Diego Luna (adolescentes en busca de su identidad como adultos).

Las primeras dos películas de Harry Potter fueron puestas en las manos comercialmente confiables de Chris Columbus, pero la pregunta que todo el mundo se hace es ¿qué aportaciones hará un director distinto a la obra de J.K. Rowling?

"Simplemente somos mentes diferentes, con diferentes virtudes y diferentes defectos", comentó a ese diario Cuarón, quien se encuentra en Londres, Inglaterra, editando la cinta. "Lo que heredé estuvo muy diseñado por Chris y el equipo creativo, y no nos olvidemos de que la mayor parte del elenco fue seleccionado por Columbus para las dos anteriores cintas".

Cuarón agregó: "El tono es diferente y quizá un poco más oscuro, pero no sólo es por mí sino porque así lo es el libro, Harry ahora tiene 13 años y percibe desde esta perspectiva la realidad que lo rodea. Y tu mamá también trata sobre adolescentes en busca de sus identidades como adultos, y Azkabán trata sobre niños en busca de sus identidades como adolescentes".

Finalmente, señaló: "Creo que las películas de Harry Potter pueden ser experiencias muy, muy divertidas, pero hay muchas más interpretaciones para los materiales, así que este tema (el de la adolescencia según Cuarón) podría sobresalir".