Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁNHARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁN

POR FIN LA FRANQUICIA DE HARRY POTTER ALCANZA UN NIVEL CINEMATOGRÁFICO FORMAL, LO QUE COLOCA A EL PRISIONERO DE AZKABÁN COMO LA MEJOR DE LAS TRES CINTAS DE LA SAGA Y LA PRIMERA EN TOMAR EN SERIO AL MAGO Y SU ENTORNO

MÁS ESTRENOS:

EL QUINTETO DE LA MUERTE

¿QUIÉN QUIERE MATAR A BAMBI?

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

La piedra filosofal (2001) lo dio a conocer en el cine desatando la pottermanía, mientras que La cámara secreta (2002) consolidó la franquicia de las adaptaciones a la pantalla de las novelas de J. K. Rowling, pero es El prisionero de Azkabán (2004) el primer filme de la saga que alcanza un verdadero nivel cinematográfico, con el mexicano Alfonso Cuarón en la dirección.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁNEscogido quizá en primera instancia por el éxito mundial de su cinta Y tu mamá también (2002), llamando la atención de los productores por su peculiar visión de la adolescencia en aquel filme, lo cual le calificaba para abordar la transición de Harry Potter a la pubertad, los resultados de su elección como director de El prisionero de Azkabán van mucho más allá de este considerando.

Chris Columbus edificó las dos primeras cintas con su innegable don palomero, haciendo de aquéllas efectivas piezas de entretenimiento (más la primera que la segunda), pero no más. En cambio, Alfonso Cuarón, quien para nada puede ser etiquetado como director de encargo, recreó el concepto y lo maduró, siendo El prisionero de Azkabán la primera película formal de la franquicia, ya que no sólo es la mejor de las tres sino la primera que se toma en serio a Harry Potter y su entorno.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁNSirius Black (Gary Oldman) tiene una cuenta pendiente con Harry Potter desde hace 13 años, misma que pretende saldar tras escapar de la prisión mágica de Azkabán. Él fue el asesino de los padres de Harry, y esta vez no tendrá las mismas consideraciones de antaño, ya que está dispuesto a eliminar definitivamente al último miembro de la mágica familia, así que ahora que Harry está por retomar los estudios en Hogwarts, su tercer año le espera con nuevas y desagradables sorpresas.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁNAcertadamente, los efectos especiales no son los protagonistas de la película, al contrario de sus dos predecesoras, sino los personajes de la trama, quienes adquieren verdadera tridimensionalización en sus caracteres, en profuso trabajo de interiorización por parte de Cuarón para hacer de éstos gente lo más real posible en un mundo de fantasía.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁNCuarón se preocupa por hacer un filme de verdad, sin engolosinarse en las triquiñuelas de los efectos digitales, mismos que en esta ocasión son meros accesorios de la anécdota, como deberían ser en cualquier filme y no como lo que son actualmente en toda la industria hollywoodense: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁNuna perniciosa peste que infecta de principio a fin a cualquier cinta que quiere ocultar sus limitaciones bajo el manto de fatuos fuegos de artificio.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. Dirección: Alfonso Cuarón. Guión: Steven Kloves. Fotografía: Michael Seresin. Música: John Williams. Actúan: Daniel Radcliff, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman. Duración: 136 minutos. Estados Unidos, 2004.