Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

¿SERÁ EL FUTURO SÓLO UN JUEGO VIRTUAL?

MÁS ESTRENOS:

VAN HELSING: EL CAZADOR DE MONSTRUOS

MUERO POR TI

ME LLAMAN RADIO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Enrique Vázquez

Cinco años después de Ghost in the Shell, Mamoru Oshiï nos conecta a un universo que mezcla la realidad con lo virtual en Avalon (2001), donde los escenarios y las imágenes sepia nos distancian de las representaciones familiares del futuro según la óptica de este creador japonés.

Este filme aborda el tema de la realidad virtual, incorporando a una heroína a toda prueba: Ash (Malgorzata Foremniak), el personaje principal en el cuerpo de una mujer sola que vive con su perro en un futuro aburrido y carente de oportunidades, a la vez que se desempeña como una guerrera implacable en el mundo virtual de Avalon, la isla donde los héroes muertos descansan, un juego clandestino para iniciados que, cuando pierden, quedan postrados como vegetales.

Es precisamente en la mezcla de ambas realidades donde Ash tendrá que desentrañar el misterio de las "nueve hermanas", incorporándose a un mundo donde lo virtual y lo real se conjugan de acuerdo a este intrincado guión, que busca sorprender al espectador con planteamientos sui generis, uno de los cuales es que el juego más peligroso es muy cercano a la realidad.

La filmación en exteriores fue realizada en locaciones polacas (incluso los diálogos están en polaco) a fin de concebir el concepto barroco de Avalon, por lo que encontramos barrios viejos, estrechas calles, ruinas y paredes de la ciudad.

El ambiente del futuro cercano buscado y reconstruido así por Mamoru Oshiï, es aderezado por la fotografía sepia y tonos ocre de Grzegorgz Kedzierski, ya que la historia se desarrolla en un país en ruinas.

Avalon. Título original: Avalon. Dirección: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Ito. Fotografía: Grzegorz Kedzierski. Música: Kenji Kawai. Actúan: Malgorzata Foremniak, Wladyslaw Kowalski, Jerzy Gudejko, Dariusz Biskupski, Bartek Swiderski, Katarzyna Bargielowska. Duración: 106 minutos. Japón, 2001.