Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

OTROS ESTRENOS:

ZOOLANDER

HAPPY TOGETHER

SALON DE BELLEZA

ASESINO PERFECTO

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

ATRAPADOS

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

Esta cinta aborda el género del thriller entremezclándolo con elementos que inmediatamente nos remiten al estilo de cintas juveniles como "Sé lo que Hicieron el Verano Pasado" o "Scream", adaptando las llamadas "películas de miedo" al contexto británico.

Sin embargo, el filme intenta labrar su propio camino al explotar la angustia claustrofóbica al desarrollar el sentido de su trama en torno a cuatro amigos que descubren un antiguo refugio anti-bombas y que en su exploración no encuentran más que terror en esta cinta basada en la novela de culto de Guy Burt, "The Hole".

Liz Dunn (Thora Birch), es una adolescente que se pasea bañada en sangre por los pasillos desiertos de un exclusivo internado inglés. Apenas logra llegar a un teléfono y llama a los servicios de emergencia. Cuando la policía llega, sólamente hay una pregunta ¿qué fué lo que le sucedió a ella y a sus tres compañeros que desaparecieron dos semanas atrás?

La Dra. Philippa Horwood (Embeth Davidtz), es una psicóloga que trabaja para la policía y está deseosa por encontrar la respuesta embarcándose en la dolorosa búsqueda de la verdad, asesorando a Liz para que realice una regresión para recordar lo sucedido dos semanas antes.

De esta manera emerge la historia, que inicia cuando Liz le pide a Martin (Daniel Brocklebank), el inadaptado de la escuela, le consiga un lugar para pasar un fin de semana encerrada con los personajes más populares de la escuela, y es así como Mike (Desmond Harrington), Geoff (Laurence Fox), Frankie (Keira Knightley), quedando encerrados en un refugio anti-bombas.

"Atrapados" no renueva, pero resulta significativo que ahora el cine británico se interese por este tipo de cintas, dándole una perspectiva diferente a las ya repetitivas películas juveniles de este corte.

(Inglaterra, 2001) Título original: "The Hole". Dirige: Nick Hamm. Guión: Guy Burt, Ben Cort, Caroline Ip. Fotografía: Denis Crosan. Música: Clint Mansell. Con: Thora Birch, Desmond Harrington, Daniel Brocklebank, Laurence Fox, Keira Knightley, Embeth Davidtz. Duración: 102 minutos.