Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

Por: Alejandro Leal

OTROS ESTRENOS:

MINI ESPIAS

INHALA

CHECA LAS ENTREVISTAS DE "ATLETICO SAN PANCHO":

HECTOR SUAREZ

GUSTAVO LOZA (DIRECTOR)

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

La competencia ha comenzado. Por fin, el cine mexicano puede ofrecer al mismo tiempo dos buenas producciones de corte familiar que no sólo compiten entre sí ("Atlético San Pancho" y "Serafín"), sino que se lanzan en franca lucha por la taquilla contra las superproducciones veraniegas hollywoodenses.

Gustavo Loza escribe y dirige "Atlético San Pancho", una muy bien lograda cinta infantil que de inmediato prende los ánimos del espectador, logrando de una u otra manera niveles de identificación tanto entre niños como adultos.

Además, "Atlético San Pancho" mueve fibras emotivas en su retrato de la búsqueda del éxito futbolero, por medio de la historia de un grupo de niños que organizan un equipo de futbol con la aspiración de llegar a ser los mejores del soccer infantil. Ellos son: Toño (Giovanni Florido), Hormiga (Erich Harrsh), Torta (Adrián Sol) y Maru (Valeria Uribe).

El poblado de San Francisco del Monte, cuna del futbol mexicano, ve el surgimiento de un aguerrido equipo de niños comandados por el conserje de su escuela, Don Pepe (Héctor Suárez); juntos anhelan volver a hacer de su pueblo un semillero de estrellas del soccer, para lo cual tienen que ganar un campeonato organizado por Coca-Cola.

En su busca del triunfo, los niños reciben el apoyo de "El Figura" (Plutarco Haza), un crack lesionado, quien regresa a San Francisco del Monte y se enamora de Rebeca (Lumi Cavazos), madre de Toño. Juntos deben derrotar al equipo campeón de la Copa Coca-Cola, entrenado por el fanfarrón Claudio (Luis Felipe Tovar).

Con una brillante estética visual, "Atlético San Pancho" recurre al estilo de los comerciales de Coca-Cola, lo cual seguramente será muy criticado; sin embargo, es un elemento fotográfico y de edición válido, que sin duda refresca y renueva la narrativa visual del cine mexicano, más allá de complacer indirectamente la amplia presencia (tanto argumental como mercadotécnica) que la refresquera tiene en el filme.