Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

ATLANTIS: EL IMPERIO PERDIDO

Por: Lucía M. Valle

OTRAS RESEÑAS:

TOMB RAIDER

EL ACUSADO

SHREK

RED DE CORRUPCION

YO, TU, ELLOS

PERFUME DE VIOLETAS

LA ESTRATEGIA DE LUZHIN

PEARL HARBOR

SU ALTEZA SERENISIMA

¿DONDE QUEDO EL AMOR?

Y TU MAMA TAMBIEN

DIA DE VENGANZA

EL CUERVO 3

LA CASA DE LA ALEGRIA

3000 MILLAS AL INFIERNO

LA MOMIA REGRESA

ENEMIGO AL ACECHO

LA GRAN VIDA

SPOT

SECRETOS

EL SEGUNDO AIRE

HIGHLANDER: ENCUENTRO FINAL

DULCE NOVIEMBRE

FEROZ

EXPERTA EN BODAS

DRACULA 2001

LEYENDAS DE VIDA

Después de años de ser la reina de las cintas de dibujos animados y navegar por el mar del éxito sin que nada pudiera perturbar su condición de absoluto hacedor de clásicos infantiles, Disney apuesta al cambio luego de ser bombardeado por la competencia con frescas y audaces propuestas cinematográficas.

Renovarse o morir, Disney decide renovarse y en su nueva cinta, "Atlantis", vas a notar que los cambios son más que evidentes y un tanto peligrosos. Ahora, la cinta está dirigida a un público más adulto, a chavitos más actuales que indiscutiblemente tienen mucha más información y que por ende viven con mayor conciencia todo lo que sucede a su alrededor, claro que no deja de lado a los chiquititos que quedan atrapados con el aspecto visual de la cinta, siendo éste su mayor acierto.

La mezcla de la animación tradicional con la computarizada logra un efecto impresionante, casi perfecto.

De entrada es lo primero que te atrapa, las naves voladoras prácticamente te transportan y la bestia marina comparte majestuosidad con el submarino.

El filme, instalado en la imagen de principios del siglo pasado cuando visionarios emprendieron las más grandes aventuras (aunque algunas de ellas fueran sólo en papel) con las máquinas más sofisticadas jámas construidas, en lo que fue sin duda la cuna de una era tecnológica que aún no termina.

De este modo, el espíritu de aventura de todos es saciado hasta cierto punto con la emocionante expedición en busca de Atlantis; lamentablemente, de repente los acontecimientos se suceden tan rápido que la historia pierde fuerza y deja muchos cabos sueltos al resolverla precipitadamente. No ahonda en el tema de Atlantis, que es el que a fin de cuentas da título a la cinta.

Ya desde hace algunas producciones atrás, las historias narradas en las cintas de Disney comenzaban a verse débiles, pero los ingredientes básicos como la música y canciones, así como la chispa y gracia de los personajes que seguían un esquema tradicional, desde los héroes pasando por los villanos y hasta los patiños de apoyo que nunca desmerecían, eran personajes básicos de una estructura que se repetía cinta tras cinta; sin embargo, partiendo de esa base, la personalidad de cada uno de los personajes era perfectamente bien definida en cada filme volviéndolos inconfundibles y entrañables para los chavos.

En "Atlantis" este aspecto flaquea un poco hay algunos personajes que son de fácil olvido, por ejemplo Josua Sweet el médico, o Cookie el cocinero. Por lo demás, el grupo es versátil y sobreasalen especialmente Helga Sinclaire, ruda vampiresa, por quien la heroína Kida es opacada por lo menos ante los ojos de los adolescentes y adultos; Moliere, el topo a quien desde que lo dibujaron le infundieron personalidad.

Si bien la lucha entre el bien y el mal sigue latente, ahora la maldad está oculta y de la mano de la sospecha. Otro cambio es la ausencia de musicales.

La historia de "Atlantis", la legendaria ciudad perdida en el mar, es tratada de manera básica, con el mito común; ya sabes, una civilización que alcanza un enorme poder y esplendor, mismo que por ser utilizado para el mal acarrea su destrucción total como castigo.

Al final y después de todo, Disney aún conserva el toque mágico. Definitivamente no estamos frente a la caída del imperio, más bien presenciamos el despertar del letargo en que se encontraba, de ahí que las columnas se estremezcan.