Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

Califica Tu Cine Portal.Com

ASESINO OCULTO

Por: Alejandro Leal

(SI QUIERES ENVIAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

VE EL TRAILER DE:

ASESINO OCULTO

OTROS ESTRENOS:

¿QUE MAS PODRIA PASAR?

SWORDFISH: ACCESO AUTORIZADO

ESTRENANDO CUERPO

TAN PERVERSA COMO EL DIABLO

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Sean Penn vuelve a mostrar sus probadas aptitudes como director, ahora en "Asesino Oculto" ("The Pledge"), un estremecedor drama protagonizado por Jack Nicholson con base en una novela de Friedrich Dürrenmatt, adaptada al cine por Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski.

Penn consigue la mejor de sus cintas como realizador, consolidándose como cineasta y, a la vez, demostrando que su verdadero lugar en la cinematografía es detrás de cámaras y no al frente como actor (por cierto, en los filmes dirigidos por él no aparece en el cast).

El original literario de Dürrenmatt es adaptado del contexto argumental sueco al estadounidense, ubicando la trama alrededor del detective de homicidios de Nevada Jerry Black (Nicholson), quien a pesar de festejar su retiro debe hacer a un lado su ansiado viaje a México para investigar el asesinato de una niña de ocho años.

Ofreciendo su experiencia para resolver el crimen, Black debe dar la trágica noticia a la familia de la niña. El detective, todo un apasionado profesional, no puede dar la espalda a la madre de la víctima y decide posponer su retiro hasta encontrar al asesino.

Así, a pesar de que un ambicioso joven policía obtiene una supuesta confesión de un sospechoso (con lo cual se cierra el caso), Black está seguro de que el asesino aún está libre y listo para atacar de nuevo. Además, está de por medio la promesa del detective de hallar al culpable, y no puede retirarse hasta cumplirla, de ahí la importancia del título original del filme, "The Pledge" ("La Promesa").

Nicholson explica sobre su rol en este filme: "Jerry realmente no quiere dejar la forma en que ha vivido, la escena tan familiar de su vida, y este crimen le ofrece esta oportunidad. Jerry tiene una profunda obsesión que sólo puede concretar utilizando el pretexto de la niña para mantenerse vivo".

Por su parte, Penn señala: "Veo a este filme como una historia basada en la crisis del retiro. Este tipo emprende una especie de misión con la que suple el propósito de su vida. Esa es la verdadera noción detrás de la película".

Cabe recordar que Penn y Nicholson ya habían trabajado juntos en el filme "The Crossing Guard" (llamada en México "Vidas Cruzadas").

Para completar el reparto de "Asesino Oculto", Penn conjunta a un talentoso equipo de apoyo: Benicio del Toro, Helen Mirren, Patricia Clarkson, Robin Wright Penn, Vanessa Redgrave, Mickey Rourke y Harry Dean Stanton.