Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por:Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LA REINA DE LOS CONDENADOS

JAY Y EL SILENCIOSO BOB

TIRO PENAL

LOCURAS EN LA EDAD MEDIA

BUEN TRABAJO

LA FIEBRE DEL LOCO

MEJOR QUE EL SEXO

CHECA EL ARCHIVO

A sus 75 años (por lo menos esa edad tenía al momento de filmar esta película en el 2000) Paul Newman aún luce su percha de leyenda viviente del cine, que se impone por encima de cualquier consideración crítica sobre "El Asalto", cuyo mayor acierto es el trabajo actoral del ojiazul astro, cuyo medio siglo en el cine es de por sí una invitación para ver esta cinta y disfrutarlo una vez más en uno de esos roles encantadores que tan bien le van.

Así, Newman es capaz de hacer lucir esta cinta nada pretenciosa realizada por Marek Kanievska, de escasa filmografía (tres teleseries entre los setentas y los ochentas, así como sólo dos películas en 1984 y 1987), con su interpretación del ingenioso ladrón Henry Manning, aparentemente retirado del oficio al estar en la cárcel, de la cual sale temporalmente para ser internado en un asilo donde convalece de un severo infarto.

Linda Fiorentino, quien repite sus propios clichés actorales supuestamente sexys pero que ahora se sobrepone con chispazos de brillantez, sobre todo en las secuencias al lado de Newman, interpreta a Carol, una enfermera que quiere cambiar de aires, aburrida de su largo matrimonio con Wayne (Dermot Mulroney), con quien vive unida desde el baile de graduación cuando fueron reina y rey respectivamente. Pero esa emoción fue hace mucho tiempo, y ya le hace falta una buena dosis de adrenalina a su vida. Fascinada al saber de la carrera delictiva de Henry, Carol delinea junto con él un minucioso plan para asaltar un banco.

Pero tanta planeación mezclada con las ansias de vivir una aventura se salen de control y la situación pierde sus dimensiones, desembocando en una sutil comedia aderezada con el drama y suspenso suficientes para equilibrar un encomiable resultado.

Henry es un personaje que sin Newman seguramente no habría tenido el punch que tiene a cargo de este experimentado actor, cuyas tablas son evidentes pero que sin duda no serían nada sin el encanto, gracia, seguridad y confianza que, de manera natural, expresa en la pantalla. "El Asalto" es a fin de cuentas un filme para disfrutar a Paul Newman, quien como los buenos vinos, mientras más maduro mejor resulta, siendo capaz de convertir en todo un banquete un plato tan sencillo como éste.

(Estados Unidos-Alemania, 2000) Título original: "Where the Money Is" / "Ein Heißer Coup". Dirige: Marek Kanievska. Guión: E. Max Frye, Topper Lilien y Carroll Cartwright Fotografía: Thomas Burstyn. Música: Mark Isham y Roger Neill. Con: Paul Newman, Linda Fiorentino y Dermot Mulroney, entre otros. Duración: 89 minutos.