Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

¡OYE ARNOLD! LA PELICULA

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CODIGOS DE GUERRA

UN GRAN CHICO

NUNCA MAS

FRIO DE PERROS

Un caluroso día del año de 1988, en la Ciudad de Los Angeles, el animador Craig Bartlett creó a Arnold, "Cabeza de Balón", en el corto "Arnold Escapa de la Iglesia". Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. La serie "¡Oye Arnold!" lleva más de 5 años al aire, por lo que su presencia en el cine era algo más que predecible, luego del éxito del canal que la transmite con el largometraje "Rugrats" ("Aventuras en Pañales").

El argumento de "¡Oye Arnold!" es básico y sin complicaciones. Arnold y sus amigos viven en un barrio de clase media, hasta que un día descubren que un malvado empresario de nombre Scheck quiere destruir su vecindario para convertirlo en un importante centro comercial (cualquier semejanza con Texcoco y su aeropuerto es pura coincidencia). Así, Arnold y sus amigos tendrán que encontrar unos importantes documentos que avalan que su barrio es un legado histórico.

Opera prima del director Tuck Tucker, y con guión de su creador Craig Bartlett, "¡Oye Arnold!" es una cinta entretenida, inteligente y mordaz, que va más allá que las moralinas películas tipo Disney, volviéndose una aguda crítica a la sociedad estadounidense, que sin llegar a la genialidad del humor negro y corrosivo de Matt Groening y sus Simpson (quien por cierto es amigo de Bartlett y dio ideas para la creación de Arnold), explora con cada uno de sus personajes la desintegración familiar (Arnold no tiene padres), la pobreza de los barrios de cualquier parte del mundo, la integración racial (el mejor amigo de Arnold es un niño de color llamado Gerald, que lanza rezos hebreos cuando está apenado), la amistad, la rivalidad (enfocada en la molesta y flacucha Helga), el policía… todos ellos parte de ese microcosmos llamado calle.

Esta es una cinta divertida que encantará a los niños más grandecitos (pasados los 12 años), e interesará al adulto debido a su contenido y además reconocerá en la versión original las voces de actorazos como el magistral Paul Sorvino (voz de Mr. Scheck), la bella Jennifer Jason Leigh (voz de Bridget), y el inmenso Christopher Lloyd (Coronel). Una última recomendación: evite la versión en español, al fin y al cabo su pequeño acompañante ya sabe leer.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Hey Arnold! The Movie". Dirige: Tuck Tucker. Guión: Craig Bartlett y Steve Viksten. Música: Jim Lang. Fotografía: Christine Kolosov y Frank Weiss (directores de animación). Con las voces de: Spencer Klein (Arnold), Francesca Smith (Helga), Jamil Walker Smith (Gerald), Paul Sorvino (Mr. Scheck), Jennifer Jason Leigh (Bridget) y Christopher Lloyd (Coronel). Duración: 76 minutos.