Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS QUE PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

TuCinePortal.com CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

ADEMAS:

CHECA LOS ESTRENOS

GANA UN BUEN PREMIO EN PROMOCIONES

REVISA EL ARCHIVO

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

El 7 de noviembre del 2000 un largo anhelo se concretó: fundar un medio independiente especializado en cine, y la mejor manera fue a través de la practicidad y difusión global inmediata que ofrece el internet. Desde entonces, TuCinePortal.com ha llegado a un amplio rango de usuarios (50 mil visitantes únicos en promedio al mes), principalmente en México, España y Argentina, quienes gustan de recorrer las diferentes secciones del site.

Pero la idea surgió mucho antes. Los fundadores de TuCinePortal (Alejandro Leal y Lucía M. Valle) tenían ya un camino periodístico recorrido en diferentes medios de comunicación, experiencia que los llevó a constituir en 1996 la Agencia Intravisión, enfocada en el manejo de prensa de diversos eventos y la cual, finalmente, desembocó en una primera incursión en internet con Intravisión Online, un site que en un principio dedicó su espacio al periodismo de espectáculos y cultura.

Sin embargo, la pasión principal (como siempre lo ha sido) era el cine, así que poco a poco la page se transformó en el embrión de lo que hoy es TuCinePortal. Eran tiempos de experimentación y los espacios gratuitos de Geocities fueron escenario de aquellos primeros pasos. La grata experiencia les hizo aprender los vericuetos de la red, y este ánimo trajo consigo la necesidad de formalizar y adquirir un dominio propio (www.tucineportal.com) para dar a conocer sus contenidos como medio independiente.

Una vez obtenido el dominio, TuCinePortal.com estaba listo para salir a la luz de los monitores, siendo el 7 de noviembre del 2000 el primer número oficial de esta revista virtual de cine.

Afortunadamente, la page nació con el pie derecho y al medio mes de surgida fue invitada por Mauricio Chávez, entonces Productor del Canal de Entretenimiento de América Online México, para que desde aquel momento el site se convirtiera en socio de contenido de tan importante proveedor de internet.

Poco tiempo después, en septiembre del 2001, con el surgimiento del suplemento extraVagancia del periódico Milenio, su Editor José Luis Martínez (con quien en 1990 Alejandro Leal inició su carrera en el periodismo cinematográfico en El Nacional) invitó a TuCinePortal.com a formar parte de esta aventura haciendo retornar al medio impreso a Leal y Valle con los contenidos del site, principalmente con críticas de los estrenos semanales tanto de cine como de VHS y DVD.

Así, TuCinePortal.com celebra su Segundo Aniversario con los mismos ánimos que le dieron origen, con un profundo agradecimiento a sus usuarios y a sus colaboradores (Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, José Vera, Miguel Angel Irigoyen y Fabián de la Cruz), con la satisfacción de servir con su información tanto a los visitantes del site como al público de extraVagancia y AOL.