Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Vicente Gutiérrez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ANGELUZ

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

DE LA CALLE

REWIND: REINVENTA LA NOCHE

LA PAREJA DEL AÑO

ADEMAS:

CHECA TU CINE MEXICANO

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Después de haber participado en el XIII Festival de Cine Mexicano de Guadalajara, esta cinta provocó suficiente expectación como para seguir esperando su estreno hasta ahora, tres años después de su rodaje.

Angeluz es la ópera prima de Leopoldo Laborde, quien pudo llevar a la pantalla su propio guión auspiciado por un insólito mecenas: Hugo Stiglitz, héroe de películas setenteras de corte fantástico, quien regresa al cine produciendo y protragonizando esta cinta, que lo instala de golpe en las propuestas del nuevo cine mexicano.

El filme muestra una extraña variación de Spawn a la mexicana, con un ente que se debate entre la Luz y la Oscuridad eternas, luego de haber sido un valiente guerrero que hace siglos tuvo que salvar a 10 mil personas sacrificando a mil más, y quien en su presente reencarnación debe enfrentarse al Dr. Vera, quien haciendo honor a sus antepasados de la Santa Inquisición está en su búsqueda.

Angeluz es una insólita aportación al cine fantástico, de añeja tradición en el cine mexicano, que si bien no es Cronos también sería muy injusto equipararla a las cintas del Santo (y que conste que éstas son de culto internacional); acaso el referente más cercano son las propias películas de Stiglitz con sus propuestas de mutantes y anexas que siempre aspiraron a ser super producciones, marcadas indeleblemente con un toque de cine B gringo.

Leopoldo Laborde obviamente hace un filme primerizo, pero afortunadamente apuesta por un cine diferente a los extremos entre los cuales se debate hoy día el cine mexicano, deslindándose del cine rosa tipo Inspiración o la crudeza de De la Calle.

Apuesta riesgosa, pero como dicen por ahí "el que no arriesga no gana", y Laborde verdaderamente se juega su futuro en el cine con Angeluz, que ya tiene ganada por lo menos la expectativa del público.

(México, 1998). Dirige: Leopoldo Laborde. Guión: Leopoldo Laborde. Fotografía: Francisco Bojórquez. Música: Quinta Raza. Con: Hugo Stiglitz, Roberto Trujillo, José Luis Bafillo, Arturo Ramírez, Silvia Ramírez, Nelly Godoy, Sophia Stiglitz, Armando Infante, Arianne Pellicer, Tina French y Rodrigo Lecona. Duración: 100 minutos.