Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LOS ANGELES GUARDIANES

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

GHOST DOG: EL CAMINO DEL SAMURAI

INSPIRACION

SCARY MOVIE 2

LA PERDICION DE LOS HOMBRES

LA JUGADA

EL SASTRE DE PANAMA

NO MAS SEXO

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Etiquetada en Europa como una "americanada", la cinta "Los Angeles Guardianes" es una película francesa que apuesta por la mezcla de comicidad y espectacularidad, en busca de un taquillazo asegurado para ser, como reza el dicho, "profeta en su propia tierra".

Obviamente, para garantizar el gancho en taquilla local y ganar buenas entradas en el extranjero, los productores llamaron al actor francés más internacional: Gérard Depardieu, quien vuelve a interpretar uno de esos roles de tipo encantador que tan bien le van.

Depardieu interpreta al propietario de un local porno, quien se ve inmiscuido en una serie de situaciones junto con un irresponsable padre (Christian Clavier), conjuntando de esta manera la probadísima fórmula de la pareja cómica que se mete en un lío tras otro.

Y como había que meterle algo de coco al asunto, resulta que se ven aconsejados por sus ángeles guardianes. Con guión del propio Clavier, "Los Angeles Guardianes" es en suma un divertimento de fin de semana, sin mayores complicaciones, y cuyo mayor mérito es divertirnos con este juego de las conciencias consejeras vistas a manera de ángeles de la guarda que guían los pasos (y los enredos) en los que se encaminan los protagonistas.

Es más, pareciera que la encomienda de esta cinta es pregonar a los cuatro vientos que el cine francés no solamente es sinónimo de cine de arte, sino que también es capaz de ofrecer comedias estilo Hollywood, y tan rentables como éstas (por lo menos en Francia). En México no sabemos qué tan rentable pueda resultar esta cinta, pero lo que sí es un hecho es que "Los Angeles Guardianes" puede ser una buena opción para reír con un sentido del humor diferente al estereotipado estilo de la comedia hollywoodense.

El riesgo, claro, es que de pronto el cine de comedia francés llegue a parecerse tanto a aquél que se convierta en un hueco émulo de fórmulas probadas.

Título original: Les Anges Gardiens. (Francia, 1995). Dirige: Jean-Marie Poiré. Guión: Christian Clavier y Jean-Marie Poiré. Fotografía: Christophe Beaucame y Jean-Yves Le Mener. Música: Eric Levi. Con: Gérard Depardieu, Christian Clavier, Eva Herzigova, Yves Rénier, Frankie Chin, Yse Marguerite Tran, Anna Gaylor, Darren Shahlavi, Eva Grimaldi, Jennifer Herrera, Olivier Achard, Arielle Séménoff, Jean Champion, Julien Courbey y Maryse Deol. Duración: 110 minutos.