Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

UN ANGEL SEDUCTOR

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

MIRADA DE ANGEL

PASION Y BAILE

LA TRAICION

LAS AVENTURAS DE JOE EL SUCIO

EL BESO DEL DRAGON

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Con base en un guión del fallecido Stan Seidel, Michael Douglas produce "Un Angel Seductor" ("One Night at McCool´s"), una comedia de humor negro que abunda en el consabido prototipo de la mujer que, sabiéndose hermosa, puede conseguir lo que le plazca, cuando quiera y como quiera.

Con esta idea en mente, Douglas eligió a Liv Tyler para interpretar a Jewell, de cuyo personaje asegura: "No creo que la gente sea totalmente buena o mala. Jewel es una mujer joven que ha aprendido a una edad muy temprana que puede conseguir lo que quiera en la vida gracias a las cualidades que tiene: su belleza, su cuerpo, su encanto. Jewel es la madonna y la prostituta, dependiendo de qué es lo que estés buscando".

El filme es dirigido por el realizador noruego Harald Zwart, un talentoso director de cortometrajes, videoclips y comerciales, quien tiene un refinado sentido para el humor negro, mismo que explota al máximo en "Un Angel Seductor". Zwart sabe bien cómo homenajear al fallecido guionista de este filme (a cuya memoria está dedicada la película), al desarrollar con soltura esta historia, contada desde tres puntos de vista, desde las sojuzgadas perspectivas de tres hombres que han sucumbido ante los encantos de Jewel.

El filme presenta las diferentes versiones de Randy (Matt Dillon), Carl (Paul Reiser) y el detective Dehling (John Goodman), siempre en torno a la figura de Jewel, definidas de manera visual, narrativa y estilísticamente con formas y fondos bien diferenciados, que le dan a esta cinta un tono siempre fresco a pesar de referirse por triplicado prácticamente a los mismos hechos. De esta manera, el filme confirma aquello de que "todo es según el color del cristal con que se mire".

Además, cada uno tiene su propio "paño de lágrimas" para desahogarse ante el sutil poderío de Jewel. Randy recurre a un poco común "confesor" (el asesino Burmeister, interpretado por Michael Douglas); Carl pide consejo a la psiquiatra Dra. Green (Reba McEntire); por su parte, Dehling consulta al Padre Jimmy (Richard Jenkins).

Una misma belleza puede ser captada de tres formas distintas; sin embargo, lo único que siempre permanece constante es la hermosa tiranía femenina… igual que en la vida diaria.

Título original: One Night at McCool´s (Estados Unidos, 2001) Dirige: Harald Zwart. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub Guión: Stan Seidel. Música: Marc Shaiman. Con: Liv Tyler, Matt Dillon, Paul Reiser, John Goodman, Michael Douglas, Reba McEntire, Richard Jenkins, Andrew Dice Clay, Tim De Zarn, Leo Rossi. Duración: 93 minutos.