Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

VERTIGINOSO REMAKE DEL CLÁSICO GORE DE GEORGE A. ROMERO

MÁS ESTRENOS:

INFRAMUNDO

PETER PAN

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

OSAMA

LA LEYENDA DE LAS BALLENAS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Antonio Rodríguez

Remake del filme de culto Zombie: Dawn of the Dead de 1978, la cual originalmente fue escrita y dirigida por George A. Romero y que es considerada la mejor película de zombies realizada hasta la fecha, y que en la época de su estreno original marcó un hito en cuanto al genero gore se refiere, por su escenas de máxima violencia visual y su sanguinolencia.

Esta nueva versión se puso en manos de Zack Zinder, quien realiza su debut cinematográfico como director en este filme con buena fortuna, pues esta cinta se ubicó en primer lugar de taquilla el fin de semana de su estreno en las pantallas estadounidenses, desbancando a La pasión de Cristo.

Con una frase promocional que reza "cuando ya no hay más lugar en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra", esta película nos lleva a través de una fuga frenética de unos cuantos sobrevivientes de una extraña plaga, la cual hace que los muertos revivan y se vuelvan sedientos de sangre humana.

El reparto es encabezado por Ving Rhames (Misión Imposible I,II y III), Sarah Polley, Jake Weber y Ty Burell entre otros, lo cual denota un casting bastante modesto, tratando de imitar la producción independiente del filme original.

Esta cinta, distribuida por United International Pictures, ha sido adaptada del guión original de George A. Romero, tratando de mantener la esencia de la película original pero aprovechando los adelantos técnicos actuales, para producir un terror visual de mejor manufactura.

Con una muy buena manufactura y un ritmo vertiginoso, este filme dirigido por Zack Snyder retoma el género gore con bastante acierto. Basada en un guión original de George A. Romero (Zombie: Dawn of the Dead, 1978 ) y adaptada en esta ocasión por James Gunn, esta película (entre cuyos méritos podemos destacar la excelente edición y su música) nos atrapa durante 97 minutos en una situación de caos total y desolación.

La historia comienza cuando la enfermera Ana Clark (Sarah Polley ) termina su jornada de trabajo y regresa a casa para encontrase con su pareja, sin imaginarse a lo que se va a enfrentar al siguiente amanecer. Cuando nace el día, su pareja es atacada brutalmente por un ser que no parece humano, el cual está sediento de sangre, infectándole con su mordida de un extraño mal que revive a la gente de la muerte y los convierte en seres brutales que buscan matar a todo ser humano que se encuentre en su camino. Ante ello, Ana logra escapar con vida de su casa, y en su huida encuentra a otras personas que tratan de sobrevivir ante esta extraña plaga que azota un poblado de Wisconsin, sin saber que en todas partes está pasando lo mismo.

Bajo esta premisa se desarrolla este bien desarrollado filme, que nos muestra un escenario totalmente apocalíptico en el cual el hombre es destruido por el mismo hombre, sembrando el pánico ante la cercanía de la muerte, pues aunque todos tenemos la certeza de ella, no sabemos en qué momento sucederá y mucho menos que será de una manera tan violenta.

A su vez, la película cuenta con una efectiva realización en cuanto a efectos especiales se refiere, enfatizando su abundante dosis de violencia y sangre, ya que aparentemente la única manera de que esos seres mueran realmente es disparándoles en la cabeza. Con una muy lograda ambientación que muestra el caos total de destrucción y muerte, el filme asemeja un entorno del fin del mundo en su retrato de la desolación de unos cuantas personas que tratan de sobrevivir buscando refugio en el mall del pueblo, el cual está completamente desierto, aflorando su verdadera naturaleza humana de egoísmo y crueldad ante la inminente desesperanza de enfrentarse a la muerte.

Con actuaciones destacables, aunque sin un casting de mucho renombre, esta cinta es un buen trabajo de su director, sobre todo en la manera en que atrapa al espectador bajo la tensión de que los protagonistas serán atacados en cualquier momento por esos seres sedientos de sangre, y ante la posibilidad de convertirse en uno de ellos.

Sobresaliente resulta el diseño de producción a cargo de Andrew Neskoromny (Seabiscuit), así como la edición de Niven Howie (Lock, Stock and Two Smoking Barrels) y el puntual maquillaje de David Le Roy Anderson (Men in Black).

El amanecer de los muertos es un filme bastante recomendable para los amantes de las emociones fuertes, dado el realismo y la crudeza de una pesadilla apocalíptica, ante un escenario de muerte y devastación al que no se le ve fin.

El amanecer de los muertos. Título original: Dawn of the Dead. Dirección: Zack Zinder. Guión: James Gunn. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Música: Tyler Bates. Actúan: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burell. Duración: 97 minutos.