Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

AMOR SALVAJE

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

PANDILLAS DE NUEVA YORK

EL HIJO DE LA NOVIA

SIN RASTRO

SIMONE

LA HIJA DEL CANIBAL

8 MILE: CALLE DE LAS ILUSIONES

LEE MIS LABIOS

LA GRAN PELEA

El oficial británico John Truscott (Hugh Dancy) viaja a una de las colonias del Imperio, en el selvática y hasta paradisiaco (por lo menos esa imagen se quiere dar) Borneo en 1936, donde debe acoplarse a las costumbres tribales del lugar. En este alejado rincón del mundo, se siente atraído por la nativa Selima (Jessica Alba), con quien inicia una relación que afectará aún más la tensa relación entre el ejército inglés y la tribu de la chica.

Tal vez entenderíamos mejor la idea central de "Amor Salvaje" si atendemos el significado de su título original: "The Sleeping Dictionary", que traducido es "El Diccionario Para Dormir", como llamaban despectivamente los ingleses a las nativas de sus colonias, quienes además de servirles de traductoras eran fresca carne de cañón sexual para las solitarias fuerzas colonialistas.

Este concepto podía dar como para escudriñar más a fondo el síndrome de la Malinche, pero en cambio el debutante realizador Guy Jenkin prefiere dejar de lado cualquier asomo de tan escabrosa pero interesante posibilidad, contándonos una historia más de amor, sólo que ahora narrada en un ambiente exótico; y si acaso, juega un poco con la idea de un supuesto romance trágico con el conflicto colonial suscitado con esta relación, con una narrativa dizque erótica.

Vía la previsible explotación de la fórmula del amor imposible, "Amor Salvaje" tiene como único atractivo para cierto sector a Jessica Alba, ya que los fans de la teleserie de James Cameron "Dark Angel" seguramente quieren verla protagonizando una película en la que hace gala de sus encantos (para todo hay gustos), sin importarles demasiado que el filme ni siquiera haya merecido en Estados Unidos estreno en la pantalla grande y que se haya visto únicamente en DVD.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Sleeping Dictionary". Director: Guy Jenkin Actúan: Hugh Dancy, Jessica Alba, Brenda Blethyn, Bob Hoskins Duración: 109 minutos.