Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

INTELIGENTE Y CORROSIVA VISION DE LA ALTA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE CONTEMPORANEA

OTROS ESTRENOS:

SWAT: UNIDAD ESPECIAL

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

LA FLOR DEL MAL

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

Los hermanos Coen cambian diametralmente de estilo para acoplarse a los cánones de la comedia romántica. Miles Massey (George Clooney) es un prestigioso abogado especializado en divorcios; en busca de nuevos retos conoce a la tremenda Marylin Rexroth (Catherine Zeta-Jones), quien urde una refinada venganza contra Miles por dejarla sin un quinto.

La bella Marylin es una cazafortunas profesional cuya víctima en turno es Rex Rexroth (Edward Herrmann), a quien planea esquilmar aprovechando el carácter infiel de éste, por lo que le hace seguir con un detective para reunir las pruebas que le garanticen un jugoso divorcio. Sin embargo, Miles se hace cargo del caso, y gracias a su habilidad logra que la elegante trepadora se quede con un palmo de narices.

Venganza en mente, Marylin tiene una nueva presa en el millonario petrolero Howard Doyle (Billy Bob Thornton), con quien intenta sacarse la espina del encontronazo con Miles, quien cansado de tener todo lo que quiera gracias a su acomodada posición ve como un reto seguirle los pasos a la codiciosa mujer, la cual aprovechando la situación ve la oportunidad perfecta para la revancha, misma que mientras más se fragua más los conduce por los parajes del amor.

Los Coen toman la anécdota que en otras manos se hubiera convertido en una comedia romántica más de la producción en serie de filmes de género, y obtienen un híbrido con su sello característico para hacer de "El Amor Cuesta Caro" ("Intolerable Cruelty", 2003) una inteligente y corrosiva visión de los teje manejes de la alta sociedad estadounidense contemporánea, sin desilusionarnos ni hacernos extrañar sus grandes filmes como "¿Dónde Estás Hermano?", "Barton Fink" y "Fargo".

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Intolerable Cruelty". Dirección: Joel Coen y Ethan Coen. Guión: Robert Ramsey, Matthew Stone, Ethan Coen y Joel Coen. Fotografía: Roger Deakins. Música: Carter Burwell. Actúan: George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Geoffrey Rush, Cedric the Entertainer, Edward Herrmann, Paul Adelstein, Richard Jenkins y Billy Bob Thornton. Duración: 100 minutos.