Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO --TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

¿DONDE QUEDO EL AMOR?

Por: Alejandro Leal

Con base en la novela "Where the Heart is", de Billie Letts, el cineasta Matt Williams reúne a Natalie Portman y Ashley Judd en "¿Dónde Quedó el Amor?", un filme que intenta ser entrañable pero que se queda a medio camino entre el afán identificatorio hacia el público y la pretensión de ahondar en un tema que no da para más a manos de Williams.

Novalee Nation (Natalie Portman), tiene sólo 17 años y está embarazada. Acompañada de su novio Willy Jack (Dylan Bruno), viaja de Tennesse hacia California, pero al parar en Oklahoma es abandonada por éste.

Para colmo de males, Novalee da a luz ahí mismo, y pasa de ser una chica abandonada y sin un quinto a convertirse en una mujer famosa instantáneamente, lo cual cambia totalmente su vida, al hallar un inesperado nuevo hogar en aquel sitio, donde nunca esperó encontrar su verdadero destino (que obviamente debe ser feliz).

La trama se apoya desde ese momento en la actuación de Ashley Judd en el rol de la enfermera Lexie, personaje que reestuructura la intención narrativa del filme, logrando un equilibrio en el argumento y, más allá, también en el aspecto interpretativo de la cinta.

De esta manera, el dueto actoral Portman-Judd logra que "¿Dónde Quedó el Amor?" transite apenas por el límite de lo aceptable, en constante riesgo de caer en lo verdaderamente intrascendente, situación provocada a causa de una débil dirección.

Así, Williams no hace más que montar un frágil tinglado sobre el cual deben trabajar las dos protagonistas, quienes a duras penas y gracias a su talento logran llevar a buen puerto a esta cinta que simplemente se queda en buenas intenciones, en busca de la bonhomía del público.