Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

AMNESIA

Por: Alejandro Leal

OTRAS RESEÑAS:

ANIMAL

SERAFIN

COCODRILO DUNDEE EN HOLLYWOOD

ATLANTIS

EL ACUSADO

SHREK

RED DE CORRUPCION

YO, TU, ELLOS

PERFUME DE VIOLETAS

LA ESTRATEGIA DE LUZHIN

PEARL HARBOR

SU ALTEZA SERENISIMA

¿DONDE QUEDO EL AMOR?

Y TU MAMA TAMBIEN

DIA DE VENGANZA

EL CUERVO 3

LA CASA DE LA ALEGRIA

3000 MILLAS AL INFIERNO

LA MOMIA REGRESA

ENEMIGO AL ACECHO

LA GRAN VIDA

SPOT

SECRETOS

EL SEGUNDO AIRE

HIGHLANDER: ENCUENTRO FINAL

DULCE NOVIEMBRE

FEROZ

EXPERTA EN BODAS

DRACULA 2001

LEYENDAS DE VIDA

Christopher Nolan dirige "Amnesia" ("Memento"), una compleja pero muy original historia de suspenso que rompe con los esquemas narrativos tradicionales para ofrecernos un inteligente rompecabezas, el cual arma poco a poco una sorpresiva trama que a cada momento emprende giros de 180 grados, mismos que nos develan una y otra vez los más inesperados enrroques que puede crear la mente en pos de asimilar la realidad desde la siempre subjetiva percepción de la memoria, sea cual fuere la manera de registrarla.

Leonard Shelby (Guy Pearce) viste trajes caros y maneja un Jaguar último modelo, sin embargo vive en moteles baratos, siempre en movimiento persiguiendo al asesino de su esposa.

El problema es que Leonard sufre una extraña enfermedad, una clase incurable de pérdida de memoria a corto plazo. Aunque puede recordar cosas antes de su accidente, no puede recordar lo que hizo hace 15 minutos, a donde iba, o que tiene que hacer. Consciente de su enfermedad, ha reconstruído su pasado con tatuajes, fotografías, cartulinas, y anotaciones para realizar su obsesiva tarea.

A su misión se unen Natalie (Carrie Anne Moss) y Teddy (Joe Pantoliano), quienes parecen decididos a ayudarlo en su búsqueda de venganza. Sin embargo, a cada momento que pasa Leonard parece saber menos cada vez, hasta dudar sobre los verdaderos propósitos de estos nuevos personajes. ¿Son reales?, ¿en verdad buscan ayudarlo?, ¿o se están aprovechando de su situación con algún propósito específico?

En todo este enredo la pregunta que surge es ¿qué es verdad y qué es mentira?, y aún suponiendo que Leonard lo distinga ¿será capaz de recordarlo?

GUY PEARCE (Leonard Shelby). Recordamos su actuación en L.A CONFIDENTIAL. Su carrera empezó en Australia con el fenómeno PRISCILLA, a lo que siguieron A SLIPPING DOWN LIFE, RAVENOUS y RULES OF ENGAGEMENT. Próximamante lo veremos en THE COUNT OF MONTE CRISTO.

CARRIE ANNE MOSS (Natalie). Destaca a partir de su actuación en la multiaclamada película THE MATRIX con Keanu Reeves. De ahí han seguido RED PLANET con Val Kilmer y THE CREW con Burt Reynolds y Richard Dreyfuss. Sus otros créditos han sido THE SECRET LIFE OF ALGERNON y NEW BLOOD con Joe Pantoliano.

JOE PANTOLIANO (Teddy). Ha aparecido en más de setenta películas, entre las que destacan RISKY BUSINESS, MIDNIGHT RUN, EMPIRE OF THE SUN, THE FUGITIVE, BOUND y US MARSHALLS. Debutó en 1972 en la aclamada ONE FLEW OVER THE CUCKOO´S NEST, a lo que han seguido TAXMAN, BLACK AND WHITE, SUGAR HILL NEW BLOOS y READY TO RUMBLE.

CHRISTOPHER NOLAN (Director / Escritor ). Su debut con el multiaclamado película independiente FOLLOWING que generó favorables críticas por su estilo narrativo, y que incluso le ganó comparaciones con cineastas de la talla de Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock. Este filme ha siso estrenado comercialmente en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos.