Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

MAS SOBRE AMERICAN PIE 2:

ESCUCHA EL SOUNDTRACK

OTROS ESTRENOS:

BESTIA SALVAJE

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

JUEGO DE ESPIAS

NOSTALGIA DEL PASADO

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Los números son fríos, "American Pie" fue uno de los éxitos taquilleros de 1999, al retratar a un grupo de amigos "calenturientos" que están locos por desvirgarse, tener sexo por primera vez a costa de todo, así tengan que violar un pay de manzana, tener sexo con la mamá de un amigo, mientras se enamoran y echan desmadre; por todo ésto y mediante la formula gastada de la secuela, sus protagonistas están de vuelta en "American Pie 2: Tu Segunda Vez es Mejor", pero ahora ya no son preparatorianos sino universitarios, y se reúnen en el verano en una casa en la playa para ahora sí saber lo que es el sexo.

El torpe Jim (Jason Biggs) sigue sin saber lo que es tener sexo a pesar de haber perdido su virginidad con una flautista; Oz (Chris Klein) sufre al estar separado de su novia Heather (Mena Suvari); Kevin (Tomas Ian Nicholas) sigue enamorado de su ex novia Vicky (Tara Reid); Finch (Eddie Thomas) sigue estudiando la técnica sexual del Tantra mientras espera volver a vivir el erotismo con la mamá de Stifler (Sean William Scott), quien sigue siendo el más "calenturiento" y loco del grupo.

En esta ocasión la dirección recae en James B. Rogers, antiguo colaborador de los hermanos Farrely ("Loco por Mary"), quien es supervisado por el responsable de la primera parte, Paul Weitz, por lo que la cinta nos presenta gags como beber orines, quedar pegado a un cassete de video y al pene al mismo tiempo, tener experiencias homosexuales y demás situaciones que provocarán seguramente la espontanea carcajada en el espectador.

Mención aparte merece el estupendo soundtrack de la cinta, que cuenta con grupos como Blink 182, Green Day, Alien Ant Farm y la participación poco afortunada del grupo mexicano La Gusana Ciega (sólo en la edición para Latinoamérica) con una canción en ingles titulada "Sunday Fever".

A pesar de esto, "American Pie 2" no se salva del síndrome "secuela", y cae en momentos de aburrimiento debido a la repetición poco afortunada de gags en torno al sexo, la moralina que por momentos escurre en sus diálogos (la escena final), dejando como resultado una cinta simplemente divertida al más puro estilo de Hollywood.

Como colofón, un comentario de una amiga que vio conmigo la cinta: "Siempre hemos visto en el cine a un grupo de hombres ´calenturientos´ tratando de perder su virginidad, ¿cuándo veremos una sobre mujeres haciendo lo mismo?"

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Amercian Pie 2". Dirige: James B. Rogers. Guión: Adam Herz y David H. Steinberg. Fotografía: Mark Irwin. Música: Billie Joe Armstrong, Tre Cool, Mike Dirnt y David Nessim Lawrence. Con: Jason Biggs, Chris Lein, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Tomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Sean Williams Scott, Natasha Lyonne, Mena Suvari y Eugene Levy. Duración: 104 minutos.