Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS QUE PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

HABLE CON ELLA

BLUE CRUSH: OLAS SALVAJES

¡QUE BUEN PLAN!

Más que un acercamiento a la tradición melodramática del cine mexicano, Fernando Sariñana hace de "AmarTeDuele" un filme cercano a la trillada narrativa telenovelera tipo Cenicienta, aunque en este caso se trata de un Ceniciento. Y ni hablar de la supuesta inspiración en "Romeo y Julieta", nada que ver ni siquiera en el rasgo de tragedia que la cinta intenta abordar.

Renata (Martha Higareda) es una niña bien que, insólitamente, se enamora perdidamente de Ulises (Luis Fernando Peña), un chavo banda. Obviamente, los padres de la chica se oponen rotundamente a esta disímil relación, y planean enviarla lo más lejos posible (en este caso Canadá).

Sariñana intenta retratar una tórrida historia de amor en la que los desdichados amantes luchan contra todo, especialmente contra sus diferencias socio-culturales.

Sin embargo, el discurso empleado no resulta efectivo al explotar los clichés más obvios del tema, en un trabajo superficial que no alcanza a mover las fibras más básicas.

"AmarTeDuele" podría haber sido un buen capítulo unitario de algun serial televisivo del corazón, pero en cine nada más no funciona (por lo menos de esta manera).

Y no funciona ni aunque Sariñana eche mano de Luis Fernando Peña en un intento de evocar su imagen en "De la Calle" (2001, Gerardo Tort).

(México, 2002) Dirección: Fernando Sariñana. Guión: Carolina Rivera. Con: Luis Fernando Peña, Martha Higareda, Ximena Sariñana, Andrea Damián y Armando Hernández. Duración: 104 minutos.