Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO --TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

SU ALTEZA SERENISIMA

Por: Alejandro Leal

Felipe Cazals intenta embarcarse en la nueva ola del cine mexicano con "Su Alteza Serenísima", un retrato de los últimos días del General Santa Anna, aquel que cedió medio México a Estados Unidos.

Realizador de cintas ya clásicas como "Las Poquianchis", "El Apando" y "Canoa", Cazals regresa al cine luego de la malograda cinta "Kino", realizada en 1991.

Desgraciadamente, con "Su Alteza Serenísima" se enfrenta a una dinámica diferente del cine mexicano, que ya no acepta como válidos los estándares del pretencioso periodo del cine estatal durante el cual este cineasta tuvo sus mejores trabajos.

"Su Alteza Serenísima" recrea los tres últimos días en la vida de Antonio López de Santa Anna, quien fuera once veces presidente de México.

Cazals explora esos últimos momentos del General, cuando el anciano dictador se encuentra en el ocaso, lejos del poder y no se resigna a su muerte.

Con guión del propio Cazals, este filme contó con la asesoría histórica de Salvador Ramírez para recrear ese periodo desconocido de tan controvertido personaje, abandonado por todos, olvidado para siempre por sus amigos pero que marcó con su vida 82 años de la historia de México.

Pero, ¿quién era en realidad ese General tan odiado y admirado a la vez? ¿Por qué han sido totalmente excluidas sus hazañas de la historia oficial? ¿Es un héroe nacional o el traidor más grande a la patria?

Este filme cuenta con las actuaciones de Alejandro Parodi como Santa Anna, Ana Bertha Espín como Dolores Tosta (esposa del dictador), Pedro Armendáriz, Blanca Guerra, Ana Ofelia Murguía, José Carlos Ruiz, Isaura Espinoza, Carmen Delgado y Rodolfo Arias.

"Su Alteza Serenísima" tuvo once nominaciones al Ariel: Música Compuesta para Cine (creada por Zbigniew Paleta, violinista de cabecera de los filmes de Krszystof Kieslowsi); Ambientación; Diseño de Arte; Fotografía; Guión Cinematográfico Original; Coactuación Masculina (Pedro Armendáriz); Coactuación Femenina (Ana Ofelia Murguía); Actor (Alejandro Parodi); Actriz (Ana Bertha Espín); Director (Felipe Cazals) y Película.

VE LA NOTA DE LA PREMIERE DE "SU ALTEZA SERENISIMA", HAZ CLICK AQUI