Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

PERFECTO BALANCE DE IMAGINACIÓN Y REALIDAD PARA RETRATAR INGENIOSAMENTE LA CONFUSIÓN ADOLESCENTE

Por: Alejandro Leal (ENVÍA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LUCHA DE TENTACIONES

EN CARNE VIVA

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Ingeniosa mezcla de realidad y fantasía, esta cinta narra las peripecias de un grupo de jóvenes aficionados a los comics, y no sólo los leen sino que ellos mismos crean sus propias historietas tomando su entorno como inspiración, para enojo del personal docente de la escuela religiosa donde estudian.

Con base en una novela de Chris Fuhrman, Historias fantásticas (The Dangerous Lives of Altar Boys, 2002) marca el debut como cinerealizador del documentalista inglés Peter Care, cuya entrada al largometraje de ficción es gracias a Jodie Foster, productora de este filme cuya trama se desarrolla en los setentas.

Los Altar Boys (o monaguillos) del título del filme reflejan la dureza intrínseca a una adolescencia enmarcada en los rigores del catolicismo a ultranza, a la vez que representan la prolífica imaginación juvenil enmarcada en los trazos de las vívidas viñetas con las que reinterpretan su mundo como los héroes de su universo necesitado de esperanza.

La Foster, además de apadrinar a Care, actúa también en la ópera prima del británico en el rol de la resuelta hermana Assumpta, conocida por los chicos como Patacoja y a quien ven como la enemiga a vencer en ese mundo fantástico que se han inventado y el cual es representado de manera espectacular por Todd McFarlane, creador de Spawn y encargado de las animaciones que dan vida a los personajes de la historieta que los monaguillos han titulado La trinidad atómica.

Historias fantásticas es de esos pocos filmes en los que se logra equilibrar la confusión de adolescencia, sin caer en los estereotipos comerciales de lo que se supone son los jóvenes ni ser un pretencioso drama descarnado, sorteando en perfecto balance imaginación y realidad en su justo medio.

(Estados Unidos, 2002) Historias fantásticas. Título original: The Dangerous Lives of Altar Boys. Dirección: Peter Care. Guión: Jeff Stockwell y Michael Petroni. Fotografía: Lance Acord. Música: Marco Beltrami. Actúan: Jodie Foster, Kieran Culkin, Emile Hirsch, Vincent D'Onofrio, Jena Malone, Jake Richardson, Tyler Long y Arthur Bridgers. Duración: 106 minutos.