Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

RETORNA MAS ESPECTACULAR Y TERRORIFICA QUE NUNCA ALIEN EL OCTAVO PASAJERO EN ESTA EDICION ESPECIAL DEL DIRECTOR

MAS DE ALIEN:

CHECA EL SITIO OFICIAL

OTROS ESTRENOS:

LA TREGUA

VIDAS EN COMUN

EL PACTO DEL SILENCIO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Regresa este clásico de la ciencia ficción con todas las ventajas de la remasterización digital THX, en una Edición especial del director que incluye además pietaje inédito del filme. Al salir del estado de hibernación, los tripulantes de la nave Nostromo, en camino a casa, deben atender una llamada de auxilio que les hará enfrentarse a una extraña criatura predadora que siembra el terror al asesinarlos uno a uno.

El equipo de rescate del capitán Dallas (Tom Skerritt) descubre un extraño campo de capullos, pero las cosas se complican aún más cuando una criatura de aspecto viscoso sale de uno de ellos y se adhiere al cuerpo de Kane (John Hurt). El oficial científico Ash (Ian Holm) permite a Kane regresar a la nave. El monstruo encarnado en ácido se desprende finalmente de Kane y un alienígena brota de su estómago, consiguiendo huir. El ente acecha a los humanos y comienza a matarlos, gozando de la protección de alguien de la compañía, pero la valiente Ripley (Sigourney Weaver) ha de hacerle frente.

Alien fue filmada en Panavisión widescreen de 70mm, un formato exactamente el doble del tamaño de la película regular. Esto significa que cuando la película es proyectada a la pantalla de cine es dos veces más nítida que una película normal. El hecho de que Alien fue filmada en widescreen, significa que aproximadamente 50% de la imagen en pantalla es perdida cuando se ve en una pantalla de televisión normal. En las televisiones con pantalla grande el 33% de la imagen se pierde o si la imagen es reproducida en su totalidad aparecen barras negras en la parte superior e inferior de su televisión.

Filmar Alien en widescreen le dió al director Ridley Scott la posibilidad de utilizar todo el cuadro a su favor, escondiendo movimiento en cada rincón oscuro de la pantalla. La mayor parte de este escalofriante efecto, que le da mayor suspenso, es perdida en una pantalla chica. Muchos de los innovadores efectos especiales de Alien fueron logrados usando elementos "físicos" como foros miniatura y a gran escala en lugar de efectos post producción.

Esto significa que, al ver Alien en una pantalla de cine, los efectos especiales -sobre todo la terrible criatura de Alien- se ve más real de lo que se ve en una pantalla chica, o sea doblemente escalofriante. La claustrofobia y pánico que creó tan cuidadosamente Ridley Scott al filmar Alien es perdida cuando la película es vista en un entorno como el de una sala de televisión. El oscuro entorno y la falta de distracciones de un cine lo hacen el lugar perfecto para ver una de las películas más escalofriantes de la historia.

Alien fue estrenada en 1979, en una época que los sistemas de sonido de los cines estaban prácticamente sin cambiar desde la incursión de las películas habladas medio siglo antes. Hoy, la película ha sido remasterizada en THX digital surround sound, hacienda a Alien más aterrorizante que cuando fue estrenada en su versión original. Aunque Alien ciertamente tiene su dosis de momentos impactantes, lo que hace de esta obra una de las películas más espeluznantes jamás filmadas es lo que el biógrafo de Ridley Scott, Paul M Sammon, ha descrito como "la meticulosa atención a la mecánica de la inquietud cinemática de Scott, incluyendo tomas largas, silenciosas, discretas y retraídas, que son súbitamente desquebrajadas... por inesperados gritos en el sonido o desgarres de movimiento".

Naturalmente, no hay mejor sitio para experimentar esto que en la sala de cine. La fusión que logra Ridley Scott entre la ciencia, la ficción y el terror convierten a Alien en ejemplo a seguir por los cineastas. Ver Alien en la pantalla grande es la única manera de recrear el miedo y terror que el público vivió la primera vez que la vivieron convirtiendo a Alien en una de las primeras grandes producciones de ciencia ficción después de La guerra de las galaxias de George Lucas que se había estrenado dos años antes en 1977.

Uno de los elementos más importantes para Ridley Scott fue el diseño de Alien. Scott contrató a varios artistas, entre ellos Ron Cobb (diseñador de producción) y el surrealista suizo H. R. Giger para conceptualizar los elementos humanos y del Alien resultando en la película con visión más distinta de todos los tiempos. La nave Nostromo, sus espacios, uniformes y equipo electrónico son testigos de un "futuro usado" algo prácticamente desconocido en un mundo de ciencia ficción con futuro brillante y moderno.

Las criaturas de Alien y la nave abandonada tienen un aspecto de otro mundo que muchas veces se ha intentado imitar mas nunca se ha logrado mejorar. Como es de esperar, en una pantalla de cine es el único lugar donde uno podrá apreciar tanto detalle. Además de ser restaurada y remasterizada especialmente para el cine utilizando la ultima tecnología de sonido THX, Alien: edición especial del director incorpora varios minutos de pietaje nunca antes visto en cines. Una escena notable es cuando Ripley (Sigourney Weaver) descubre a Dallas (Tom Skerritt) envuelto en un capullo de Alien.

(Estados Unidos, 1979) Título original: Alien. Dirección: Ridley Scott. Guión: Dan O'Bannon. Fotografía: Derek Vanlint Música: Jerry Goldsmith. Actúan: Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto y Bolaji Badejo. Duración: 115 minutos.